27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Cojedes | Autoridades detienen a cuatro personas relacionadas con la narcoavioneta

Autoridades de la Zodi 34 en Cojedes anunciaron que en el procedimiento incautaron teléfonos celulares, un arma de fuego y un GPS que eran utilizados para el tráfico de drogas

-

San Carlos.- Cuatro personas fueron detenidas por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, por estar presuntamente relacionados con la avioneta que aterrizó de emergencia en Tinaco, estado Cojedes, el pasado martes, 28 de julio. La información fue suministrada a través de las redes sociales de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 34 Cojedes.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Avión utilizado para llevar droga aterriza de emergencia en Tinaco

De acuerdo con la reseña de la Zodi Cojedes se realizó la detención de cuatros personas, de las que no se reveló la identidad, se incautaron 20 bidones de combustible de 15 litros, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego, un GPS y la aeronave que sería usada para el traslado de la droga.

El pasado martes una avioneta que presuntamente sería utilizada para el tráfico de drogas tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el sector conocido como Boca e’ La Perra, en el municipio Tinaco, en el estado Cojedes, en sitio por donde pasaría la vía férrea del tramo del ferrocarril Tinaco-Anaco.

De acuerdo con información de una fuente ligada a los cuerpos de seguridad del Estado se conoció, que se trata de una avioneta tipo Pippr bimotor, de color blanco con siglas XB-JRE. Dijo que problemas técnicos provocaron su aterrizaje en la vía del tramo del ferrocarril Tinaco- Anaco.

Autoridades de la Zodi 34 en Cojedes anunciaron que incautaron evidencias relacionadas con el hecho | Foto: cortesía Zodi Cojedes

Expresó que la aeronave no portaba ninguna bandera que la identificara como perteneciente a algún país. En el avión viajaban dos tripulantes de los cuales de desconoce su identidad, porque huyeron del lugar y la dejaron abondonada.

En el lugar se presentó una comisión del Comando de Zona de la Guardia Nacional (GN), luego de ser alertados, por lugareños del hecho. También estuvieron el vicealmirante José Aurelio Fleitas, comandante de la Zodi 34 Cojedes y Jesús Enrique López Rosillo, comandante de la GN en Cojedes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado