19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Cojedes | Autoridades confirman 32 casos positivos de COVID-19

La Autoridad Única de Salud en Cojedes, Maiker Ruiz, explicó que todos los casos positivos son tratados de manera oportuna. Invitó a los cojedeños a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19

-

San Carlos.- La Autoridad Única de Salud en Cojedes, Maiker Ruiz, informó que en la última semana hubo dos casos positivos de COVID-19 en esta entidad y en lo que va de año la cifra ascendió a 32. Explicó que todos los pacientes con el virus son atendidos a través del sistema de salud.

Ruiz ofreció las declaraciones este martes 9 de febrero, a través de una rueda de prensa desde la Maternidad Dr. José Gregorio Hernández de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos. Aseguró que la cifra de contagios sigue bajando debido a las medidas de prevención que se han tomado para evitar la propagación de esta epidemia.

La autoridad única de salud en Cojedes contó con la compañía de su equipo de trabajo; resaltó que continúan con el trabajo y que este se evidencia en resultados positivos para la entidad y los pacientes. Expresó que se han realizado en Cojedes 21.420 pruebas de PCR para detectar la presencia del COVID-19.

- Advertisement -

Igualmente, hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad en la entidad para seguir combatiendo la pandemia del COVID-19 con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Con respecto al Programa Nacional de Vacunación, indicó que se han aplicado más de 8.000 dosis, con las que han inmunizado a niños, niñas, adultos y adultos mayores. Agregó que a 8.105 mujeres de todo el estado se les aplicó el método anticonceptivo como parte del programa que se adelanta en planificación familiar.

Indicó que la mortalidad materno-infantil y la mortalidad materna en esta primera semana de febrero disminuyeron, al igual que las enfermedades respiratorias, tuberculosis, hepatitis A, dengue, sífilis y VIH.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a