20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Cojedes | Autoridades confirman 32 casos positivos de COVID-19

La Autoridad Única de Salud en Cojedes, Maiker Ruiz, explicó que todos los casos positivos son tratados de manera oportuna. Invitó a los cojedeños a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19

-

San Carlos.- La Autoridad Única de Salud en Cojedes, Maiker Ruiz, informó que en la última semana hubo dos casos positivos de COVID-19 en esta entidad y en lo que va de año la cifra ascendió a 32. Explicó que todos los pacientes con el virus son atendidos a través del sistema de salud.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

Ruiz ofreció las declaraciones este martes 9 de febrero, a través de una rueda de prensa desde la Maternidad Dr. José Gregorio Hernández de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos. Aseguró que la cifra de contagios sigue bajando debido a las medidas de prevención que se han tomado para evitar la propagación de esta epidemia.

- Advertisement -

La autoridad única de salud en Cojedes contó con la compañía de su equipo de trabajo; resaltó que continúan con el trabajo y que este se evidencia en resultados positivos para la entidad y los pacientes. Expresó que se han realizado en Cojedes 21.420 pruebas de PCR para detectar la presencia del COVID-19.

Igualmente, hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad en la entidad para seguir combatiendo la pandemia del COVID-19 con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Con respecto al Programa Nacional de Vacunación, indicó que se han aplicado más de 8.000 dosis, con las que han inmunizado a niños, niñas, adultos y adultos mayores. Agregó que a 8.105 mujeres de todo el estado se les aplicó el método anticonceptivo como parte del programa que se adelanta en planificación familiar.

Indicó que la mortalidad materno-infantil y la mortalidad materna en esta primera semana de febrero disminuyeron, al igual que las enfermedades respiratorias, tuberculosis, hepatitis A, dengue, sífilis y VIH.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado