Cojedes | Autoridad sanitaria advierte sobre relajación de medidas para prevenir el COVID-19

Autoridad sanitaria de Cojedes informó sobre la ocupación de todas las camas para la atención de COVID-19 en esta entidad, por lo que invita a la ciudadanía a continuar con el uso del tapabocas, el lavado de manos y evitar reuniones masivas

93
Sol Martínez, médica de la Secretaría de Salud de Cojedes, junto a Indalecio Sánchez, secretario general de Gobierno, durante el programa de radio Cojedes Potencia. Foto: Cortesía de Prensa Gobernación.

San Carlos.- Sol Martínez, médica adjunta a la secretaría de Salud del estado Cojedes, informó que en lo que va de junio se han detectado 700 casos activos de COVID-19 en esta entidad. Afirmó que esta cifra obedece a que la ciudadanía ha relajado las medidas de bioseguridad y ha disminuido la percepción de riesgo sobre el contagio.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa Cojedes Potencia, conducido por Indalecio Sánchez, secretario general de Gobierno de la Gobernación de Cojedes, y que se transmite a través de emisoras regionales. El Gobierno regional también emitió una nota de prensa, este sábado 26 de junio, para dar la información.

Martínez explicó que todas las camas previstas para los pacientes con COVID-19 que tiene el estado están ocupadas con personas ayudadas con oxígeno. Apuntó además que en Cojedes se han recuperado 2.707 pacientes en lo que va de pandemia, lo que equivale al 91% de los casos totales.

La especialista destacó que actualmente se mantienen activos 243 casos y se han registrado 24 fallecidos, por lo que el estado se mantiene en el puesto número 20 con menos contagios en todo el país.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Docentes de El Pao exigen restitución de salarios suspendidos

Martínez agregó que se han realizado más de 9.000 pruebas PCR y 2.112 pruebas PDR, y en relación con la jornada masiva de vacunación indicó que en el municipio San Carlos se han vacunado 14.763 personas y en Tinaquillo van más de 8.935.

Señaló también que, de acuerdo con las informaciones dadas por especialistas internacionales, a partir de la inyección de la primera dosis del preparado para combatir el COVID-19, se tiene hasta 91 días para vacunarse por segunda vez. Esta información la ofreció para despejar las dudas en cuanto a los lapsos de vacunación.

La especialista insistió en la necesidad del cuidado que cada quien puede proporcionarse: “Cumplamos con las medidas indicadas, como el uso del tapabocas, lavado de manos y no realizar reuniones masivas”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.