30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Cojedes | Atletas denuncian abandono del estadio Alfonso Ríos en San Carlos

El estadio tiene cerca de tres años en franco deterioro; sus instalaciones eléctricas fueron sustraídas y la infraestructura está abandonada. El lugar representa un patrimonio del Estado y lleva el nombre de uno de los jugadores más destacados de la entidad

-

San Carlos.- Atletas, entrenadores y vecinos de las comunidades aledañas al estadio Alfonso Ríos, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron el abandono de esas instalaciones deportivas y aseguraron que desde 2017 comenzó el deterioro progresivo de su infraestructura ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales.

La denuncia fue realizada a El Pitazo, este miércoles 3 de febrero, por ciudadanos que no desean que se pierdan estas instalaciones emblemáticas del estado.

Carlos Álvarez, deportista, dijo que en ese lugar funciona una escuela de béisbol menor donde acuden los niños a realizar deportes. Señaló que intentan mantener el espacio a pesar de las condiciones en las que deben jugar.

LEE TAMBIÉN

#Cojedes | En El Baúl los ciudadanos padecen por deficiencias en los servicios públicos

El denunciante agregó que el sitio no tiene instalaciones eléctricas y todo el cableado desapareció, al igual que los bombillos fueron sustraídos. Destacó que los baños están prácticamente desvalijados. «Es una lástima en las condiciones en las que se encuentra el estadio».

El vocero de la comunidad dijo que en días pasados, padres, representantes y autoridades regionales limpiaron parte del lugar, pero que aún no es suficiente. Lo que han logrado es que el terreno de juego al menos se mantenga limpio.

Los padres, representantes, atletas y vecinos de las comunidades aledañas al estadio Alfonso Ríos pidieron a las autoridades municipales y regionales acondicionar los espacios de esa instalación para evitar que continúe su deterioro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a