20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Cojedes | Ambulatorio del sector Macapo no tiene medicinas ni insumos

Vecinos aseguran que el ambulatorio rural tipo III está prácticamente en ruinas, no tiene suministro de agua potable, el mobiliario está viejo y deteriorado, además de que no hay medicinas ni insumos para la atención de los pacientes

-

San Carlos.- Residentes del sector Macapo, municipio Lima Blanco, en el estado Cojedes, denuncian el mal estado de la infraestructura del ambulatorio rural tipo II que se encuentra en esa zona. Expresaron que el centro de salud está en deplorables condiciones, no tiene medicinas ni insumos y tampoco hay ambulancias para el traslado de las emergencias que llegan al lugar.

Uno de los residentes de la zona aseguró a El Pitazo, este miércoles 18 de noviembre, que el ambulatorio no cuenta con tensiómetro, que es algo indispensable para la atención de cualquier paciente. Añadió que tampoco tienen guantes, gasas, suturas, analgésicos ni esteroides para tratar crisis respiratorias.

El denunciante, que no quiso dar su nombre, destacó que el personal asistencial no tiene los equipos de bioseguridad requeridos para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, que tampoco son suministrados por las autoridades de salud.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | GN detiene a dos hombres por tráfico de medicinas

Igualmente, explicó que en días pasados una adolescente embarazada llegó al centro médico con dolores de parto y con una crisis hipertensiva, pero los médicos de guardia no pudieron hacer nada para tratarla por la falta de medicinas. Expresó que los familiares tuvieron que buscar un carro y sacarla del lugar.

Referente a la infraestructura de la institución, aseguró que está prácticamente en ruinas; los techos están rotos, el mobiliario viejo y dañado, no tiene aire acondicionado y el suministro de agua no es constante.

- Advertisement -

Los residentes de Macapo exigen al gobierno municipal y regional que repare y dote el ambulatorio para beneficio de toda la comunidad.

El ambulatorio de Macapo no cuenta con insumos ni medicamentos para la atención de los pacientes que acuden a ese centro de salud. Foto: Cortesía de infociudadano.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado