Cojedes | Alcalde de Girardot denuncia que fue tiroteado por policías de Tinaquillo

Orlando Aular, alcalde del municipio Girardot, en Cojedes, denunció ante la estación de PoliCojedes en El Baúl que fue tiroteado por cuatro funcionarios de la policía de Tinaquillo mientras realizaba un recorrido por los centros de votación habilitados para las primarias del Psuv en ese municipio

795
Funcionarios de Policojedes capturaron a los presuntos responsables del hecho. Foto: Archivo.

San Carlos.- Orlando Aular, alcalde del municipio Girardot, en Cojedes, denunció que dos funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de Tinaquillo le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga. El hecho tuvo lugar este domingo 8 de agosto en la población de El Baúl, alrededor de las 4:00 de la mañana.

De acuerdo con la minuta policial, se conoció que el alcalde se presentó en el Centro de Coordinación 2 de El Baúl, municipio Girardot, para realizar la denuncia. El funcionario dijo que realizaba un recorrido, junto a su equipo, en los centros de votación habilitados para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuando se percató de cuatro sujetos que los seguía a bordo de dos motos.

Trascendió que los sujetos efectuaron varios disparos a la caravana del funcionario para luego huir del sitio por la calle Bolívar de la población.

La información aportada por los funcionarios de la estación policial de El Baúl municipio Girardot reveló que dos de los policías fueron identificados como José Aranguren y Dubain Villalonga, ambos con el rango de oficiales y pertenecientes a la Policía Municipal de Tinaquillo.

En el texto se detalla que una comisión de la policía se organizó al conocer sobre el ataque. Un patriota cooperante indicó a los funcionarios el sitio por donde habían escapado los delincuentes y fue así como lograron atrapar a dos de los atacantes.

Cojedes | Dos comunidades de San Carlos llevan dos años con colapso de cloacas

Los funcionarios policiales de El Baúl encontraron como evidencias un arma de fuego tipo Glock y las dos motos implicadas en el hecho. Indicaron que el procedimiento fue informado a las autoridades superiores y luego pasado a la Fiscalía del Ministerio Público. La comisión policial confirmó que ninguna persona resultó lesionada en el hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.