26.1 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Cojedes | Al menos 13 viviendas se inundan en comunidad de Tinaquillo

Vecinos de la comunidad Las Granjitas señalaron que una de las casas tuvo pérdida total de enseres. Exigen a las autoridades municipales prestar atención a los canales en esta época de lluvias

-

San Carlos.- Al menos 13 viviendas de la calle Gobernación en el sector Las Granjitas, de Tinaquillo en el estado Cojedes, se inundaron este jueves, 30 de Julio, luego de las lluvias que cayeron en esa jurisdicción desde las 2:30 am. Residentes denunciaron que la causa del hecho fue la falta de limpieza y mantenimiento de la quebrada que pasa por el lugar.

De acuerdo con la información que aportaron los vecinos a El Pitazo, en una de las casas hubo pérdida total de enseres por la fuerza del agua.

LEE TAMBIÉN

El criollo Miguel Rojas figura entre los contagiados en los Marlins

Los residentes del lugar señalaron que el fuerte aguacero ocasionó la inundación que los despertó en medio de la noche. Explicaron que las autoridades municipales no le hicieron el adecuado mantenimiento y limpieza a un canal que corre aledaño a la comunidad y tampoco se hizo el dragado de una laguna cercana que es donde alivia el agua.

Funcionarios de Protección Civil se presentaron en la comunidad para evaluar los daños | Foto: Cortesía de Raúl Castellanos.

Además, indicaron que en el lugar hay un muro de contención que fue construido por una persona sin autorización y represa el agua que debe correr libremente por la zona.

- Advertisement -

Aseguraron que funcionarios de Protección Civil se presentaron en el lugar a evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones. Los residentes de Las Granjitas exigen a las autoridades municipales limpiar las quebradas para evitar inundaciones.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?