Cojedes | 800 familias de La Sierra están incomunicadas por caída de un puente

Habitantes de las comunidades de La Sierra, La Florida, Las Tres Personas, Berreblén y Las Tucuraguas están afectados por la caída del puente Los Chupones y deben hacer una travesía para entrar o salir de la zona por caminos improvisados y llenos de abundante vegetación

235

San Carlos.- Residentes de la comunidad de La Sierra, de la parroquia Juan Ángel Bravo en Manrique, San Carlos, estado Cojedes, deben ingeniárselas para entrar y salir del lugar, luego de que un puente que se encuentra en la vía se cayó y ocasionó que cerca de 800 familias quedaran incomunicadas. El hecho se registró en el sector Los Chupones, este sábado 17 de julio, en horas de la tarde.

Los vecinos de La Sierra, quienes se comunicaron con El Pitazo este martes 21 de julio, indicaron que deben atravesar el río Tirgua y luego caminar por una trocha para poder entrar y salir de la comunidad. Habitantes del sector de La Sierra, La Florida, Las Tres Personas, Berreblén y Las Tucuraguas están afectadas por la caída del puente.

Sergio Rodríguez, quien tiene familia en La Sierra, y fungió como vocero de los afectados, dijo que no hay entrada de alimentos y no pueden sacar las cosechas, lo que los mantiene incomunicados. “No hay cómo bajar la producción de aguacates, ñames y las caraotas que corren el riesgo de que se pierdan”, sostuvo.

Rodríguez agregó que deben hacer toda una travesía para poder entrar o salir de La Sierra por caminos improvisados, llenos de abundante vegetación a pie, en motos, caballos o burros. “No queremos imaginarnos si se presenta una emergencia médica cómo vamos a salir con un enfermo por este lugar”.

En el sitio del hecho se presentó Indalecio Sánchez, secretario de Gobierno de la Gobernación de Cojedes, quien estuvo acompañado de una comisión de obras públicas, de la Dirección Regional de Infraestructura, Protección Civil, Policojedes y Cuerpo de Bomberos de Cojedes para verificar lo que ocurrió en el puente Los Chupones.

Sánchez expresó que luego de verificar pudieron constatar que la loza se desplomó, por lo que realizan una investigación, junto al equipo de puentes de Cagua y autoridades nacionales. Admitió que realizaban trabajos en la comunidad de La Sierra y un camión que transportaba material quedó atrapado en el lugar.

“Pronto estaremos implementando para reponer el tráfico en esta importante arteria vial. Confíen en el gobierno bolivariano de Cojedes, que nosotros estaremos trabajando desde este preciso momento hasta culminar con la solución definitiva al problema que se nos presenta en esta importante arteria vial”, precisó el secretario de Gobierno de la Gobernación de Cojedes.

A pesar de los anuncios y las promesas realizadas por las autoridades, los residentes de La Sierra y comunidades aledañas denuncian que se mantienen incomunicados y deben hacer un periplo para entrar y salir del lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.