21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Cojedes | 7 muertos y 35 lesionados en accidente en Tinaquillo

Las autoridades presumen que una falla mecánica pudo ser la causa del accidente. Los heridos fueron trasladados al hospital Joaquina Rotondaro de Tinaquillo por funcionarios de rescate en Cojedes

-

San Carlos.- Al menos 7 personas fallecidas y 35 lesionadas fue el saldo de un accidente que se registró este sábado, 26 de diciembre, cuando un autobús de estrelló contra un árbol alrededor de las 9:50 am en la entrada de la avenida Batalla de Taguanes, en el sector El Baquiano, en la entrada de Tinaquillo, en el estado Cojedes.

De acuerdo con información de una fuente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se trata de un autobús de la línea Chirgua, identificado con el número 12, de color blanco con azul, placas 6059A1G, que cubría la ruta de Valencia hacia Tinaquillo. Expresó que en la unidad viajaban cerca de 50 personas.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Afluencia de pasajeros en el Terminal de San Carlos disminuyó en 60%

Añadió que el conductor del autobús perdió el control y se estrelló contra un árbol, cerca del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional. Dijo que tres personas murieron en el sitio del hecho.

Destacó que los lesionados fueron trasladados al hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo por funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Cojedes. Agregó que otras cuatro personas fallecieron al llegar al centro de salud.

De acuerdo con mensajes difundidos a través de las redes sociales, se pedían insumos, medicamentos y personal para atender la contingencia, que rebasó la capacidad del hospital. Las autoridades presumen que una falla mecánica pudo provocar el accidente, pero serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado