25.9 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Cojedes | 40 familias invaden viviendas abandonadas en el municipio Anzoátegui

Las casas están ubicadas en la parroquia Cojedes, del municipio Anzoátegui, y llevaban cerca de cuatro años abandonadas. Los invasores denuncian que son amenazados por las autoridades municipales para que desalojen el lugar

-

San Carlos.- Cerca de 40 familias de la parroquia Cojedes, municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes, tomaron un terreno perteneciente a la alcaldía de esa jurisdicción donde de construye un complejo habitacional que lleva al menos cuatro años abandonado. Los presentes señalaron que decidieron ingresar al lugar en virtud de que tienen tiempo a la espera de la adjudicación de una vivienda.

Los afectados contaron a El Pitazo, este lunes 25 de enero, que las casas estaban abandonadas y llenas de maleza.

María Pérez, una de las invasoras, dijo que en el lugar se tenía previsto construir la Ciudad Judicial de Cojeditos y luego cambiaron para un complejo habitacional de 12 casas que llevaría el nombre de Bicentenario. Agregó que el resto del terreno quedó abandonado por años, lleno de monte, y servía de refugio para los delincuentes. Mencionó que lo que hicieron fue recuperar el lugar y hacer viviendas improvisadas.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Kiosqueros de San Carlos denuncian amenazas para que desalojen

La vocera añadió que luego de que limpiaron el área se presentó José Gregorio Herrera, director de la Alcaldía de Anzoátegui, quien manifestó que por orden de la alcaldesa Flor Rivas les exigía desalojar el lugar. Indicó que el pasado 20 de enero acudió al sitio Pedro Ramírez, síndico procurador del ayuntamiento, acompañado de funcionarios de la Guardia Nacional y de Policojedes, a informar que para construir en esos terrenos debían realizar una solicitud ante la Sindicatura y esperar por la aprobación de la Cámara Municipal.

Igualmente, María Bolívar, quien se encuentra en el lugar, aseguró que en reiteradas ocasiones ha acudido a la oficina del síndico a solicitar un terreno y nunca enviaron al personal para que inspeccionara el sitio. Explicó que un grupo de familias se acercó a su oficina y el funcionario se negó a recibirlas.

- Advertisement -

Las invasores indicaron que se reunieron con la alcaldesa, quien les notificó que debían abandonar el sitio por las buenas o actuaría por las malas. Se conoció que una comisión del Frente Francisco de Miranda y una diputada de la Asamblea Nacional se reunirán con el grupo para llegar a una solución.

Las familias limpiaron el sitio y luego de eso son amenazados por autoridades municipales para que desalojen el lugar. Foto: Cortesía de Luisana Suárez.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado