20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Cojedes | 150 presos se amotinan en retén de comando de Policojedes

Cuerpos de seguridad del estado lograron controlar motín en el comando de Policojedes en San Carlos, donde, de acuerdo con la versión de los familiares, los presos exigían mejoras en las condiciones del lugar y comida

-

San Carlos.- Este sábado, 31 de octubre, se registró un motín en los calabozos del comando de Policojedes en San Carlos, estado Cojedes. Cerca de 150 reos del anexo II exigían mejoras en las condiciones del lugar, comida y tratos adecuados, según la versión de los familiares. El hecho se produjo en horas de la mañana, por lo que se desplegó un amplio operativo para contener la reyerta.

De acuerdo con información de una fuente de Policojedes, ellos manejan otra versión distinta a la de los familiares y aseguran que el hecho se registró por una requisa sorpresa que se realizó en el anexo.

El funcionario contó que los detenidos al percatarse de la acción de los funcionarios se replegaron y comenzó el motín. Expresó que los presos se pusieron a la defensiva, por lo que pidieron apoyo a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional Bolivariana.

Aseguró que luego de varias horas se pudo contener la situación sin mayores daños ni lesionados, gracias a la acción conjunta  de uniformados de varios cuerpos de seguridad del estado.

21 presos sin recapturar

Tres reos escapados fueron asesinados en presuntos enfrentamientos, tres se entregaron y otros cinco fueron recapturados en diferentes operativos en municipios del estado Cojedes, luego de que el viernes 23 de octubre ocurriera una fuga masiva en el retén de Policojedes en San Carlos.

De manera extraoficial se conoció que el hecho ocurrió en horas de la madrugada luego de que los detenidos abrieron un hueco en la pared que daba con la asociación de Ganaderos del estado Cojedes y por allí escaparon sin que los custodios se dieran cuenta de la fuga.

- Advertisement -

Hasta el momento, ninguna autoridad del estado Cojedes ha ofrecido información sobre estos hechos que impactan en la opinión pública.

LEE TAMBIÉN

Cojedes |  Matan a preso en el retén de Policojedes de San Carlos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado