27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Cojedes | 11 pacientes renales murieron por falta de nefrólogos

La Unidad de Diálisis del Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, en el estado Cojedes, no cuenta con especialistas para la atención de las emergencias que llegan al centro de salud. Hasta el momento, las autoridades regionales no han dado respuesta

-

San Carlos.- Al menos 11 pacientes con insuficiencia renal crónica fallecieron en las últimas seis semanas en Cojedes, ante la ausencia de especialistas en nefrología que atiendan estos casos. La Unidad de Diálisis del Hospital Dr Egor Nucete de San Carlos está sin médicos para atender a las personas con esta afección.

De acuerdo con una fuente del centro de salud, que prefirió que no revelaran su nombre, el problema se presenta desde hace cerca de dos meses. Dijo que en la sala de diálisis solo hay personal de enfermería ante la ausencia de especialistas.

El denunciante expresó que los especialistas han renunciado y el servicio está sin médicos. «Este es el principal hospital del estado Cojedes y donde llegan las emergencias de estos pacientes que requieren de un cuidado especial, puesto que sus riñones no funcionan».

LEE AMBIÉN

Cojedes | Pacientes del centro nefrológico denuncian que insumos para diálisis vienen incompletos

La fuente agregó que la situación es pública y las autoridades regionales y del propio hospital deben resolverla, porque está en juego la vida de un ser humano. Mencionó que se requiere de un especialista que supervise la diálisis de estos pacientes.

Indicó que un paciente se puede descompensar al momento del tratamiento y es el especialista quien debe decidir la conducta a seguir en cada caso. Agregó que, hasta el momento, no hay respuestas, pero tienen conocimiento de que una doctora pasará revista dos veces a la semana, lo que tampoco resolverá el problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado