Coalición sindical convoca a asambleas docentes simultáneas en los 14 municipios de Portuguesa

Con estas reuniones, la intersindical aspira a asegurar la participación masiva de los maestros en la marcha del 1° de mayo, convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó

250
Docentes se preparan con pancartas y símbolos para protestar el 1 de mayo. Foto: Bianile Rivas

Guanare.- La coalición sindical educacional del estado Portuguesa promueve en sus 14 municipios las asambleas docentes para garantizar la participación masiva del magisterio en la marcha del 1° de mayo, convocada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Este miércoles 24 de abril, los maestros estadales y nacionales de los  municipios Páez y Araure, reunidos en la casa sindical de Acarigua, discuten las formas de participación de la mano del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site).

Los maestros aspiran a colmar la jornada de protesta con símbolos que den visibilidad a la violación de su contrato colectivo y a los salarios miserables que decreta el cuestionado gobernante Nicolás Maduro, según lo dijo en la reunión el líder Omar Bravo.

La coalición sindical regional exhorta a que las coaliciones sindicales de todos los municipios del estado realicen esta actividad o alguna similar.

El  tema central de la asamblea docente de Acarigua ha sido la planificación y organización de la marcha convocada por Guaidó en ocasión del Día Internacional del Trabajador.

A esta movilización, según expone Bravo en la asamblea, se están sumando  de antemano todas las federaciones nacionales del magisterio en Venezuela y los cientos de sindicatos regionales en los 23 estados del país y la zona metropolitana de Caracas. “Será una gran marcha nacional “, dijo Bravo.

El 19 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la segunda fase de la “Operación  Libertad”. En ese marco, el Presidente interino convocó para el próximo miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, a la “marcha más grande que haya podido tener el país”.

Esta marcha, según sus anuncios , se realizará para concretar el primero de los tres objetivos planteados en su gestión, el “cese de la usurpación” y exigirle a la Fuerza Armada que acompañe esa demanda.

Guaidó no se refirió al  destino de la marcha convocada ni a la ruta a desarrollar en Caracas. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista de  Venezuela (Psuv), convocó también a una movilización para celebrar el 1° de mayo.

“Los trabajadores de toda Venezuela nos venimos para Caracas”, recalcó Cabello.

DÉJANOS TU COMENTARIO