26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Coalición impulsa iniciativas anticorrupción en Barinas

Avalados por Transparencia Venezuela, la Coalición Anticorrupción está integrada por 640 organizaciones en el ámbito nacional, 31 de las cuales corresponden al estado Barinas

-

Barinas.- La Coalición Anticorrupción, avalada por Transparencia Venezuela, impulsa distintas actividades en la lucha anticorrupción y las iniciativas que han surgido a lo largo de tres mesas de trabajo que se han desarrollado durante el primer semestre del año 2020.

La información la ofreció Briceida Morales, responsable de Transparencia Venezuela en el estado Barinas, a través de una conversación telefónica con El Pitazo, el martes, 14 de julio, luego de agregar que la abogada Marisela Febres, está al frente del proyecto, y que la coalición está integrada por 640 organizaciones en todo el país, 31 de las cuales corresponden al estado Barinas

Morales explicó que desde esa plataforma han impulsado actividades tendentes a la lucha anticorrupción en alianza con el proyecto de gobierno abierto, con iniciativas por parte de cada uno de los actores que han participado en las mesas de trabajo, en las que se involucran comunidades, partidos políticos, gremios profesionales, la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas), Universidad Santa María, Sindicato de Transporte del estado Barinas y funcionarios públicos.

Destacó el esfuerzo realizado para que los ciudadanos conozcan qué es un gobierno abierto y la importancia del papel de los gobiernos locales, en el impulso a los principios como: transparencia (acceso a la información pública, rendición de cuentas, datos abiertos), participación ciudadana, colaboración y el uso de las tecnologías de la comunicación y la información.

LEE TAMBIÉN

Gobernador confirma primer muerto por COVID-19 en Guárico

Añadió que en este semestre del año impulsan los talleres de verificación de información, no solo a través de la plataforma Campus Transparencia, sino con charlas a distintos grupos de la sociedad civil.

Asimismo, la aplicación de denuncia Dilo Aquí, donde los ciudadanos pueden denunciar los casos de corrupción y este año se incorporó el registro para los casos de violencia de género, agregó.

- Advertisement -

Durante este tiempo, Transparencia Venezuela ha ofrecido becas al 100% con Campus Transparencia. Estos programas son avalados por la organización, además de Transparencia Internacional, la Unión Europea, la Embajada de Canadá y la Universidad Central de Venezuela. «No hay excusa para no estudiar, para no seguir formándote, para no capacitarte en estos temas que tanto nos interesan», precisó Morales

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?