CNE habilita 28 puntos y 36 máquinas para registro electoral en Portuguesa

Las plazas Bolívar de los municipios y parroquias serán habilitadas como centro de información e inscripción de electores

109
Los puntos de inscripción y registro de Portuguesa estarán habilitados en las plazas Bolívar de las capitales de municipios y de las principales parroquias | Foto referencial CNE

Guanare.- Con 28 puntos y 36 máquinas se abrió en Portuguesa la jornada especial del registro electoral previsto para los comicios regionales y municipales del venidero 21 de noviembre. La apertura de la actividad la informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

Conforme a la información oficial, los puntos de inscripción y registro correspondientes al estado Portuguesa estarán habilitados en las plazas Bolívar de las capitales de municipios y de las principales parroquias. Así mismo, estarán abiertos entre este 1 de junio y el 15 de julio próximo. En ese lapso, los venezolanos mayores de 18 años podrán inscribirse o cambiarse de centro de votación con solo presentar su cédula laminada.

LEE TAMBIÉN

Presidente del CNE informa partidos políticos habilitados para las elecciones

En todo el país, según datos del CNE, se instalarán 783 puntos de actualización y se habilitarán 1.000 máquinas y 2.000 funcionarios.

Sorangel Colmenarez, dirigente de Avanzada Progresista en Portuguesa, hizo un llamado a los jóvenes a participar en el proceso de registro. Si queremos cambiar el país debemos participar en las elecciones, pues es parte del ideal democrático, señaló.

Respecto de la transparencia del proceso se pronunció Juan Hernández Rico, un militante de la organización Nuvipa. «Debemos estar vigilantes de que cumpla el horario y de que los funcionarios no sean militantes del oficialismo, como en casos anteriores. Siempre colocan las máquinas tardes o no las traen, y quienes las manejan son personas identificadas con el Psuv», declaró el activista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.