Cloacas desbordadas contaminan la avenida Rómulo Gallegos en La Pascua

El colapso de las cloacas tiene más un año y ningún organismo del gobierno resuelve el problema

273
Las cloacas corren por los brocales de la avenida Rómulo Gallegos en Valle de la Pascua | Foto José Guerra

Valle de la Pascua.– Desde hace más de un año, aguas de cloacas desbordadas y mal olientes afectan a transeúntes, comerciantes y habitantes de la avenida Rómulo Gallegos de Valle de la Pascua, desde la calle Mascota hasta la Orinoco y, a la fecha, la dirección de servicios públicos de la alcaldía y de Hidropáez no han hecho nada para resolver este grave problema de salud pública.

A pesar de que en los actuales momentos es poca el agua que sale por las bocas de visita de la red de cloacas, debido a que es escasa la que llega a los establecimientos y viviendas, se puede observar cómo diariamente salen las aguas residuales por las tapas de los colectores y corren por los brocales de la aceras.

Héctor Díaz manifestó que “soy residente de la calle Mascota y aquí tenemos más de un año con esta situación. Hemos acudido a las autoridades de Hidropáez, alcaldía, servicios públicos, ingeniería municipal y ninguno resuelve este problema de salud pública. A los que vivimos por estos sectores se nos enferman nuestros hijos, padres y hasta nosotros mismos padecemos de problemas respiratorios; lo peor es que una consulta médica y los remedios cuestan mucho dinero y como están las cosas, no tenemos. Esto deben resolverlo antes de que lleguen las lluvias”. Acotó.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIAS DE BARRIO AJURO PROTESTARON TRAS SER EXCLUIDAS DE LAS CAJAS DEL CLAP EN CHARALLAVE

Los vecinos denunciaron un bote de aguas residuales frente a la clínica bolivariana que, aseguran, debe tener casi dos años y a pesar de que han visto a funcionarios de la Alcaldía de Infante y Gobernación de Guárico en ese lugar, aún no han solucionado el problema.

“Estoy pasando por este sitio desde hace mucho tiempo y veo cómo en la zona de las calles Mascota y 19 de Abril las cloacas se desbordan por la avenida Rómulo Gallegos”, sostuvo Hilda Aguirre.

Lucybel Castillo. “En la empresa donde trabajo cuando no hay luz sufrimos con el olor a cloacas” | Foto: José Guerra  

Lucybel Castillo trabaja en una empresa que distribuye y vende medicamentos. El establecimiento está ubicado frente a una cloaca desbordada que desprende olores fétidos, además sufre de fallas eléctricas por lo que, a veces, no funciona el aire acondicionado.

“Tenemos que abrir las puertas del local y, en ese momento, el establecimiento y todos los que trabajamos aquí sufrimos el desagradable olor de las aguas residuales o de cloacas que se esparcen en la calle sin que veamos la solución al problema. Le hago un llamado al gobernador José Vásquez para que mande cuadrillas de trabajadores a reparar estas cloacas antes de que comience la temporada de lluvias y podamos evitar peores daños”, enfatizó.

A escasos 15 metros de la Clínica Los Bolivarianos, las aguas negras se desbordan |
Foto José Guerra

Los comerciantes de la zona prefirieron no declarar por temor a represalias; sin embargo, se conoció que están afectados más de 30 locales y necesitan la solución inmediata del problema antes de la llegada de las lluvias, por cuanto temen que se verían obligados a cerrar sus puertas.

DÉJANOS TU COMENTARIO