Acarigua.- Las aguas servidas siguen brotando en diferentes áreas del hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, en Portuguesa. La situación tiene a punto de cerrar el servicio de Cuidados Coronarios debido al riesgo de contaminación que se registra, que pudiera afectar o empeorar la salud de los pacientes allí recluidos.
Durante la mañana de este lunes 18 de noviembre, el personal de mantenimiento tuvo que secar el piso de este servicio, puesto que las aguas servidas salían de los inodoros y pocetas. “Se atendió casi en la puerta del servicio porque más adentro no se podía por las cloacas que están brotando”, dijo una trabajadora el nosocomio.
De acuerdo con lo informado, el problema de la red de aguas servidas se presenta en el primer piso y planta baja del “Casal Ramos”, que es donde está obstruida la tubería.
Semanas anteriores otros servicios como Sala de Obstetricia y observación, en emergencia, debieron ser desalojados por la presencia de aguas servidas en estos lugares, donde al parecer ya fue subsanado el problema. Sin embargo, en las afueras del nosocomio, cerca de la morgue, ser observa como corren las cloacas hasta una alcantarilla.
LEE TAMBIÉN
El deterioro de las tuberías no solo ha afectado el sistema de aguas servidas, sino también el de vapor, generalmente utilizadas para esterilizar los utensilios y equipos medicoquirurgicos, además del área de lavandería y lencería.
Sin agua
Este lunes, también varios servicios del “Casal Ramos”, principal centro asistencial del cono norte de esta entidad la entidad llanera, cumplía más de 15 días sin servicio de agua.
A las áreas de hospitalización de los pisos uno, dos y tres, familiares de los pacientes debían cargar por las escaleras tobos llenos de agua, ya que los ascensores tienen más de tres años sin funcionar.
Euclides Muñoz contó a El Pitazo que desde hace más de una semana tiene a su hijo hospitalizado en pediatría y desde el primer día le ha tocado llevar agua al nosocomio. “Venimos de Ospino, y en el hospital de allá no lo aceptaron porque no hay especialistas, pero aquí la situación está difícil sin agua”, afirmó.