Cloaca colapsada causa brote de enfermedades en sector 14 de Marzo en Guárico

Vecinos de la comunidad Colinas 14 de Marzo en San Juan de los Morros denuncian que tienen más de un año con un bote de aguas negras y la empresa Hidropáez no soluciona el problema

196
Cuando llueve empeora el bote de aguas servidas, aumentan los olores putrefactos y se imposibilita el paso de vehículos en la comunidad Colinas 14 de Marzo, en la capital llanera

San Juan de los Morros.- Dengue, hepatitis y sarna son las consecuencias de una cloaca colapsada que tiene mas de un año en la comunidad Colinas 14 de Marzo de la capital de Guárico, lugar donde son afectadas más de 150 familias.

Algunos vecinos del sector denunciaron que el problema se agudiza con las lluvias porque la cloaca colapsa y las aguas residuales se desbordan, lo cual imposibilita el paso de vehículos y produce olores putrefactos que penetran las viviendas.

Al respecto, Mayira Urreola explicó la grave situación que los afecta: “Es repugnante ese mal olor y cuando llueve brotan esas aguas sucias. No se puede estar afuera de las casas y de verdad hay enfermedades, hepatitis, sarna y dengue”.


LEE TAMBIÉN: 
HOMBRE MURIÓ POR DENGUE EN LA COMUNIDAD LA TROPICAL DE GUÁRICO



Por su parte, Zulay Rodríguez destacó que también enfermó a causa de los zancudos que se propagan por las aguas servidas: “Me dio dengue y a raíz de eso fui a Hidropáez a pedir que vinieran a arreglar esa cloaca… ellos mandaron un camión muy grande y no pudo subir a esta calle, después dijeron que se escapaba de sus manos”.

Otro de los afectados en la comunidad es Juan Cabrera: “Tengo tres niños que se me han enfermado con fiebre y les salieron ronchas. Eso -la alcantarilla- ya tiene como año y medio así y el olor es cada vez más fuerte”. Cabrera añadió que en una ocasión intentó destapar la cloaca y presentó erupción en la piel.

Los vecinos también expresaron su preocupación por la contaminación que existe en la comunidad ante este bote de aguas residuales. “Esa alcantarilla queda detrás de mi casa y las aguas servidas contaminan las aguas blancas”, indicó Urreola, quien agregó que los dispositivos que facilitan el bombeo de agua por tubería a la parte alta se dañaron.

El colapso de esta alcantarilla es el foco de un problema que agudiza con las lluvias y atenta contra la salud de más de 150 familias en Colinas 14 de Marzo.

Enfermedades como dengue, hepatitis y sarna, según vecinos, es un llamado de atención a las autoridades de la salud y a Hidropáez para que busquen las soluciones e intenten cumplir con jornadas de vacunación y llevar la unidad Vac-Com para el saneamiento del colector de aguas residuales.

DÉJANOS TU COMENTARIO