28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Claves | Conozca cómo operará el reinaugurado aeropuerto de Araure

Desde este jueves 22 de abril, la central aérea ofrecerá al menos un vuelo semanal a la capital del país. Los costos del boleto estarán entre 120 y 200 dólares y aquí te contamos cómo adquirir uno

-

Acarigua.- Luego de casi 18 años de inactividad, el aeropuerto de Portuguesa, ubicado en la ciudad de Araure, vuelve a ofrecer vuelos comerciales, por ahora solo a la ciudad de Caracas. El primer avión despegará a las 7:30 am de este jueves 22 de abril. Es una aeronave para 30 pasajeros.

La terminal aérea ya no lleva el nombre de “Oswaldo Guevara Mujica”. Con su reconstrucción total, como ha sido anunciado por el gobierno regional, también fue cambiado a “Batalla de Araure”. Su reinauguración se llevó a cabo el viernes 19 de marzo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

AUDIO Y VIDEO | EL AEROPUERTO DE PORTUGUESA LE QUEDÓ GRANDE AL ESTADO

Para la operatividad de la central aérea, según el informe presentado por el gobernador Rafel Calles, tuvo una inversión que superó el millón de dólares. La remodelación del aeropuerto data de 2013 y al inicio del proyecto se dijo que contaría con una aerolínea propia, vuelos diarios y directos a todos los destinos nacionales.

El gobernador Calles, en días pasados, informó que está previsto convertirlo en una terminal internacional de carga y un puerto para la exportación de alimentos y bienes que se producen en la entidad, comparándolo con la vía férrea desde el Puerto Seco, ubicado en la misma ciudad, y que también lleva por nombre “Batalla de Araure”.

Te resumimos en claves cómo operará el aeropuerto de Acarigua-Araure:

1.- De inicio solo se ofrece un solo destino y es hacia el aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira. El primero saldrá a las 7:30 am de este jueves 22, por la rampa 4 de la central área.

2.- De acuerdo con lo informado por trabajadores del aeropuerto a El Pitazo, se trata de vuelos de apoyo o pruebas programados por la Gobernación del estado Portuguesa y una empresa privada, con los que se evaluará la afluencia de pasajeros a fin de incorporar más adelante aerolíneas nacionales y que presten el servicio los días lunes, miércoles y viernes.

3.- Se trata de un pasaje tipo Chárter, es decir que no se ciñe a los horarios de las rutas comerciales y solo cuenta con 30 puestos.

4.- Aunque la salida del vuelo está pautado a las 7:30 am, el pasajero debe estar en el aeropuerto una hora antes. No se hará un check In. La empresa área laborará con listín.

5.- El valor del boleto será de 200 dólares ida y vuelta y 120 dólares solo ida. La tarifa incluye traslado desde el aeropuerto de Maiquetía hasta el Hotel Eurobuilding Caracas.

6.- Para reservar los pasajes, los interesados deben hacerlo con al menos tres días de anticipación. La metodología de pago disponible es a través de divisa en efectivo, transferencia vía Zelle o criptomoneda (Petro). Nada de bolívares.

7.- Solo está permitido maletas de mano o bolsos de espalda, con un peso máximo de 10 kilogramos.

8.- A partir de la próxima semana, los días de vuelo pudieran variar, incluso está pautado uno nuevo para el lunes 26 de abril, por lo cual la recomendación es comunicarse al número (0424) 5350241, asignado para reservaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado