19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Ciudadanos denuncian que GN impide el paso desde Barinas hacia Apure

Desde la mañana del miércoles 27 de enero los usuarios de la vía que conduce a El Amparo, frontera con Colombia, están retenidos en la alcabala sin ninguna explicación oficial

-

Barinas.- Ciudadanos que se trasladan en vehículos y caminando desde Barinas hacia el estado Apure, por la carretera Troncal 05, denuncian que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) de la alcabala ubicada a pocos metros de Guacas, impiden el paso este 27 de enero.

Desde grupos de WhatsApp, afirman que, sin ninguna explicación, los militares cerraron el acceso, tanto para conductores como para peatones, hacia  Guasdualito, ruta utilizada para trasladarse hasta El Amparo, población del estado Apure que hace frontera con Colombia a través del río Arauca.

LEE TAMBIÉN

Productores denuncian complicidad entre cuatreros y funcionarios policiales en Barinas

Un internauta escribió: «Yo quisiera oír al alcalde ¿De qué se trata ese trancón ahí en la alcabala? porque esa alcabala desde hace tiempo no se prestaba para eso. ¿Es que acaso el sueldo de los militares no le alcanza que optaron por quitarle plata a la gente que pasa por ahí?»

Otra persona expuso que le impiden pasar a llevar a su mamá a hacerse un chequeo médico: «Necesito llevar a mi mamá al cardiólogo del otro lado y mi cuñado no me puede buscar porque quedó trancado allá y ni para llevármela caminando porque se fatiga. De verdad que ya no hay humanidad por parte de las autoridades«, comentó.

Los peatones, entre ellos muchos caminantes que quieren salir del país por la frontera con Colombia, tampoco pueden pasar. Foto: Cortesía cibernautas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a