Guanare.- Un grupo de ciudadanos de Guanare se congregó este viernes 21 de junio frente al Hospital Universitario Miguel Oraá, en atención a la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre, organización democrática que llamó a protestar contra la violación de derechos humanos en ocasión de la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos.
Los manifestantes, entre ellos vecinos, enfermeras, docentes, dirigentes sociales y líderes políticos, llamaron la atención sobre las fallas de calidad y cantidad en la distribución de los alimentos subsidiados, además de la escasez de medicinas e insumos en los centros médico-asistenciales.
Está situación tiene a los más pobres en una situación de miseria y al borde de la muerte, reclamó Enrique Douwning.
Con pancartas y pitos, Juana Garban, docente jubilada, invitó a Bachelet a fijar la atención en la crisis de salud y en las faltas de alimentos en los hogares pobres.
«Estamos frente al aumento dramático de niveles de desnutrición en niños y adultos mayores; y ello debe ser preocupación de la comunidad internacional», dijo Garban.
LEE TAMBIÉN:
CENSURA EN INTERNET PERSISTE EN VENEZUELA PESE A VISITA DE BACHELET
Los servicios públicos son cada vez más menguados en Guanare, denunció el líder político Silvino Rivero. Recalcó que la escasez de combustible mantiene en cero la movilidad de personas y en paro técnico al comercio local. «Sencillamente, no hay cómo conseguir el alimento diario», precisó .
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien recibió este viernes a Bachelet en Caracas, dijo que el encuentro se centró principalmente sobre la situación de derechos humanos que se vive en el país.
La protesta de Guanare formó parte de la convocatoria nacional hecha por Guaidó, quien llamó a rechazar la crisis este viernes, día en el que se reunió con la Alta Comisionada.
Bachelet llegó a Caracas el miércoles 19 de junio en la tarde. Permanecerá en el país hasta este viernes con una agenda que incluyó una cita con Nicolás Maduro.