22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Ciudadanos de Guanare solicitan a Bachelet constatar crisis de salud y alimentos

-

Guanare.- Un grupo de ciudadanos de Guanare se congregó este viernes 21 de junio frente al Hospital Universitario Miguel Oraá, en atención a la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre, organización democrática que llamó a protestar contra la violación de derechos humanos en ocasión de la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos.

Los manifestantes, entre ellos vecinos, enfermeras, docentes, dirigentes sociales y líderes políticos, llamaron la atención sobre las fallas de calidad y cantidad en la distribución de los alimentos subsidiados, además de la escasez de medicinas e insumos en los centros médico-asistenciales.

Guanare se sumó a la protesta nacional contra la violación de derechos humanos convocada por Juan Guaidó. | Foto: Bianile Rivas)

Está situación tiene a los más pobres en una situación de miseria y al borde de la muerte, reclamó Enrique Douwning.

Con pancartas y pitos, Juana Garban, docente jubilada, invitó a Bachelet a fijar la atención en la crisis de salud y en las faltas de alimentos en los hogares pobres.

«Estamos frente al aumento dramático de niveles de desnutrición en niños y adultos mayores; y ello debe ser preocupación de la comunidad internacional», dijo Garban.


LEE TAMBIÉN: 


CENSURA EN INTERNET PERSISTE EN VENEZUELA PESE A VISITA DE BACHELET

Los servicios públicos son cada vez más menguados en Guanare, denunció el líder político Silvino Rivero. Recalcó que la escasez de combustible mantiene en cero la movilidad de personas y en paro técnico al comercio local. «Sencillamente, no hay cómo conseguir el alimento diario», precisó .

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien recibió este viernes a Bachelet en Caracas, dijo que el encuentro se centró principalmente sobre la situación de derechos humanos que se vive en el país.

La protesta de Guanare formó parte de la convocatoria nacional hecha por Guaidó, quien llamó a rechazar la crisis este viernes, día en el que se reunió con la Alta Comisionada.

Bachelet llegó a Caracas el miércoles 19 de junio en la tarde. Permanecerá en el país hasta este viernes con una agenda que incluyó una cita con Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a