22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Ciudadanos de El Amparo se lanzan al río Arauca para cruzar frontera colombo-venezolana

-

Apure.– Más de cinco pobladores de El Amparo se han lanzado al río Arauca tras el cierre de la frontera colombo-venezolana. Otros, por el contrario, deben pagar en el mercado negro 20.000 pesos para movilizarse desde El Amparo hasta el país vecino.

Por su parte, efectivos de seguridad en la zona lanzan tiros al aire para evitar que los pobladores crucen nadando el río Arauca. Hasta el momento no se han reportado heridos ni muertes por esta causa.

Igualmente, representantes denunciaron que con el cierre de frontera unos 300 a 400 alumnos no pudieron asistir a clases, por lo cual los afectados por esta medida piden respeto al derecho a la educación de los niños y adolescentes, tal como lo establecen las leyes.

meta_value

Así lo dio a conocer Solanger Carrillo, una de las afectadas, quien aseguró que funcionarios de seguridad venezolana están violando la Lopnna y el derecho de los niños a una buena educación al no permitir el paso peatonal.


LEE TAMBIÉN: 

CERRADO PASO PEATONAL Y FLUVIAL EN EJE FRONTERIZO COLOMBIA-VENEZUELA

“Esperamos soluciones y no hemos obtenido respuestas positivas por parte de los generales. El comandante dijo que solo recibía órdenes. Nos están negando el derecho de pasar a Colombia en canoas. La situación en las escuelas en El Amparo es crítica”, dijo Carrillo.

Ante esta situación, los representantes se han visto en la necesidad de inscribir a los niños en centros formativos situados en la población de Arauca. “El 80 % de los niños de El Amparo y el 50 % de Guasdualito, estudian en Arauca”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado