Cinco meses tiene bote de aguas negras en avenida de Valle de la Pascua

meta_valyb

Valle de la Pascua.- Familias y propietarios de comercios ubicados en el sector Apadi, denuncian estar afectadas por las aguas negras y fuertes olores que se desprenden, producto de un colector caído en la Avenida Libertador de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

LEE TAMBIÉN: 
CALLE CAMPO ALEGRE DE EL PEÑÓN ESTÁ LLENA DE HUECOS Y AGUAS NEGRAS


Esta situación está ocurriendo desde hace cinco meses aproximadamente, ocasionando el deterioro de la capa asfáltica de una de las dos principales avenidas de la población, la cual es de tránsito obligatorio para los autobuses que cubren la ruta urbana y vehículos, que provienen desde la zona sur-este de la Pascua. El hueco en el pavimento se ha agrandado de tal manera, que dificulta el paso vehicular en la zona.

La encargada de una panadería ubicada justo al frente de donde se abrió el hueco denunció para El Pitazo la gravedad del problema.

«Las aguas de cloacas que salen son removidas por los vehículos generando un fuerte mal olor en toda la zona. Los mosquitos que ello produce nos afecta enormemente. Nosotros vendemos comida, pan, charcutería y víveres, eso puede dar una idea de cómo hemos sido afectados en nuestras ventas diarias», dijo.

La panadería queda justo al frente de donde se abrió el hueco de donde salen las aguas negras | Foto: José Guerra

Asimismo, manifestó que «solicitamos a HidroPáez y la alcaldía la reparación del colector y hace dos meses trajeron un Bácum; trabajó unas horas y se marcharon, no resolvieron nada. Después de esto no sabemos qué vamos a hacer y cada día es peor la situación. Gobernador José Vásquez ayúdenos, esto ocurre en toda Valle de la Pascua”.

José Páez, trabajador en un restaurante ubicado en esa avenida, denunció que no se explica cómo es que en más de cinco meses no hayan reparado ese colector que ha sido denunciado por radio y prensa miles de veces.

«¿Será que nuestros gobernantes no leen y tampoco oyen radio?», pero además no pasan por las calles de nuestra ciudad, qué tristeza genera ver cómo se acaban las calles de nuestros pueblos sin que nadie haga nada para resolverlo”, agregó.

Como lo denunciaron las personas entrevistadas en Valle de la Pascua, la mayoría de los sectores, tanto céntricos como en barrios y urbanizaciones, las tuberías de cloacas están colapsadas, tapadas y desbordadas. Es necesario que quienes tienen la responsabilidad de gobernar en los actuales momentos se aboquen a resolver esta grave situación que afecta a casi toda esta población del Guárico.

DÉJANOS TU COMENTARIO