23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Cinco años con fallas de alumbrado público tiene urbanismo en Barinas

Vecinos de los edificios que conforman la urbanización dicen que la falta de alumbrado los hace presa fácil de la delincuencia, pese a que cuentan con un servicio de seguridad privada. También coarta la posibilidad de recreación de los niños del sector

-

Barinas.- Al menos cinco años tienen los vecinos de la Urbanización Don César Acosta, de la ciudad de Barinas, capital del estado llanero, reclamando a los organismos públicos como la Gobernación y la Alcaldía que se ocupen de solucionar las fallas de alumbrado público que hay en el urbanismo.

Las áreas comunes, a decir de José Argenis Acevedo, habitante de uno de los edificios, están prácticamente a oscuras y eso representa un peligro tanto para los adultos como para los niños que, una vez que cae la noche, no pueden salir acompañados de sus padres o representantes a disfrutar de las caminerías para recrearse o divertirse con actividades propias de su edad.

Aunque en la urbanización hay vigilancia privada que costean los propios residentes, la oscuridad de las áreas verdes coadyuva a que algunos delincuentes osados se introduzcan al lugar y cometan robos o atracos a desprevenidos vecinos, reconoce Acevedo.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES Y PACIENTES DEL ONCOLÓGICO LUIS RAZETTI PROTESTAN POR TEMOR A SUSPENSIÓN DE QUIMIOTERAPIAS

Los problemas de iluminación también se reflejan en los edificios, tanto en sus pasillos como por sus alrededores, quizás porque ya tienen más de 30 años de habitados y nunca han sido revisados para su mantenimiento, argumentó Acevedo.

A los bloques de la Don César Acosta, ubicados en la parroquia El Carmen del municipio Barinas, les urge su impermeabilización, porque el paso del tiempo ya ha hecho estragos en las azoteas de los edificios. Asimismo, necesitan que la Alcaldía realice el mantenimiento de las áreas verdes porque ya los costos son muy elevados y los vecinos no tienen cómo sufragarlos.

Según Acevedo, los vecinos se han dirigido al Consejo Comunal de la urbanización y este, a su vez, han elevado las peticiones a los organismos correspondientes como Gobernación y Alcaldía, pero no han recibido respuestas. Estima que desde hace al menos cinco años tienen las fallas con la iluminación y el mantenimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado