Cinco años con cloacas obstruidas tienen vecinos del barrio La Concordia en Guárico

19

Valle de la Pascua.- Más de 50 familias que habitan en la Calle Providencia norte, en La Concordia, piden que les reparen la tubería de aguas negras, colapsada hace más de dos años sin que a la fecha ninguna autoridad resuelva tan grave problema para las viviendas.

LEE TAMBIÉN: 
LLUVIAS DESBORDAN QUEBRADA EN COMUNIDAD TIERRA DE DIOS DE GUÁRICO

En la mañana del miércoles más de 20 personas manifestaron y expresaron su malestar porque tienen cinco años acudiendo a todas las instancias de gobierno y ningún funcionario les presta ayuda, a pesar de que el director de Obras Públicas municipales, Rafael Díaz, es vecino de la zona.

Según Bezaida Correa, “el jefe de obras del municipio solo nos miente, dice que no hay material para cambiar el tubo, que están buscando los recursos, que metieron la obra en el presupuesto de este año, puras mentiras».

«En el barrio protestaremos y quemaremos cauchos en el casco central de Valle de la Pascua para llamar la atención de otras autoridades de la región de Guárico y a nivel nacional”, afirmó.

El tubo del colector de aguas negras está roto y las lluvias agravarán la situación | Foto: José Guerra

“Hace dos meses tuvimos que romper la calle con la ayuda de unos vecinos; en esa oportunidad destapamos la tubería y descubrimos que más de treinta metros de tubo están destrozados. Por eso solicitamos a la alcaldesa Nidia Loreto que nos resuelva este problema lo más pronto posible”, recalcó María Cabeza, otra de las manifestantes.

Eduardo Silva recuerda que “esta problemática viene de cuando Rafael Ortega (del Psuv) era alcalde, luego Pedro Loreto (AD) y ahora Nidia Loreto (Psuv) y ninguno se interesó en la comunidad. Son más de treinta metros de tubos que deben ser colocados con urgencia para evitar males mayores”.

Bezaida Correa: “Están obligándonos a tomar otras medidas de protesta para buscar la solución” | Foto: José Guerra

Cuadra abandonada y cerrada

Otro grave problema que tienen los residentes de la calle Providencia hace más de cuatro años es que la cuadra inmediata está cerrada y no hay circulación de vehículos. Solicitan que se envíe maquinaria para reabrirla y dar continuidad a la vía que comunica al sector Concordia con los sectores Estadio y Rosario.

La cuadra está cerrada hace más de cinco años por abandono de las autoridades municipales | Foto: José Guerra
Indicaron que faltan más de treinta metros de tubería | Foto: José Guerra

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO