23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cifra de contagiados por COVID-19 en Portuguesa subió a 15

El gobernador Rafael Calles detalló este lunes #15Jun que 11 de los casos son importados, tres se han contagiado por tener contacto con casos importados, y uno está sin nexo epidemiológico; es decir, se desconoce quién lo contagió

-

Acarigua.- Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, informó este lunes 15 de junio que la región registró un nuevo caso de COVID-19, para sumar 15 contagios, siete de estos se han confirmado en la última semana, aunque no precisó la ubicación, edad, ni el sexo del nuevo paciente.

Las declaraciones las ofreció en su programa radial emitido cada lunes por las emisoras locales y también trasmitido a través de su cuenta en Instagram @rafaelcallesportuguesa, en el que estuvo acompañado de los miembros del Estado Mayor de Prevención del Covid-19.

De acuerdo con los datos aportados, hasta ahora 11 de los casos  son importados, personas que han llegado al país, procedentes de Colombia, Ecuador y Perú; tres se han contagiado por tener contacto con casos importados, y uno sin nexo epidemiológico, que según explicó Calles, se desconoce quién lo contagió.

LEE TAMBIÉN

Dueños de estaciones de servicio retoman suministro de gasolina en Portuguesa

“Tenemos siete casos recuperados y ocho en aislamiento”, enfatizó Calles. Según la última distribución de los casos que hiciera la Gobernación del estado por municipio el pasado jueves 11 de junio y publicado en las redes sociales del mandatario regional,  Araure, Esteller, Santa Rosalía y Agua Blanca poseía un caso; Páez, Ospino y San Rafael de Onoto con dos, mientras que Turén tres. En los municipios Guanarito, Papelón, San Genaro de Boconoíto, Unda y Sucre no se habían reportado contagios.

Hasta la fecha, y desde que se decretó la cuarentena nacional por el primer caso detectado en Venezuela, en todo el estado Portuguesa se han aplicado 25.915 pruebas rápidas y  277 pruebas moleculares.

Asimismo, indicó que un total de 3.132 connacionales han ingresado a los Puestos de Atención Social Integral  (Pasi), de los cuales 2.886 han sido dados de alta y se encuentran en sus hogares, mientras que 246 permanecen en estos refugios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a