17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cierran todos los accesos al terminal terrestre de Barinas

La medida la asumió el gerente de la institución para evitar que autobuses y busetas no autorizadas, y que provienen de otras entidades federales, descarguen o suban pasajeros a las unidades, violentando la cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional

-

Barinas.- El gerente del terminal de pasajeros Nuestra Señora del Pilar de Barinas ordenó el cierre de los accesos a esas instalaciones para impedir que autobuses y busetas provenientes de otras entidades federales descarguen pasajeros en ese lugar. La drástica medida la tomó luego del desembarque, en las últimas 72 horas, de incontables pasajeros provenientes en su mayoría de Táchira y Apure, estados fronterizos con Colombia.

Internautas de diferentes redes sociales publicaron desde el pasado 18 de marzo fotografías de innumerables personas que se desembarcaban de autobuses rojos provenientes del estado Táchira, en las inmediaciones de la terminal, ya que las instalaciones están cerradas desde el pasado 16 de marzo, día que comenzó a regir el decreto de cuarentena social.

En las fotografías se observa a los pasajeros desprotegidos de tapabocas, aglomerados en plena calle y con abundante presencia de menores de edad.

LEE TAMBIÉN

Viajeros quedaron varados por cierre total del terminal terrestre de Acarigua-Araure

Según el gerente de la terminal, coronel Antonio Escalona, el arribo de esas personas comenzó hace tres días y lamentó que no hubo ninguna coordinación con ningún funcionario de los estados de donde provenían, para tomar las previsiones del caso.

Escalona aclaró que fue una medida inconsulta utilizar los alrededores del terminal para el desembarque de pasajeros. Para evitar que más personas que provengan de otros estados y hasta de otros países, por su propio bien, la directiva de esa dependencia municipal acordó cerrar todos los accesos a las instalaciones.

El funcionario reconoció que se trata de ciudadanos que no pueden ser abandonados a su suerte, pero que tampoco puede pasar por encima un decreto claro y preciso que impide la libre circulación de personas en espacios públicos, como los terminales, esto como medida para prevenir la propagación del coronavirus, especialmente si provienen de otros países aunque sean connacionales.

Desde el 17 de marzo estuvo llegando pasajeros sin ningún control a los alrededores del terminal | Foto: Cortesía R. Canelón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a