21.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Cicpc Barinas detuvo al asesino de Rosa Pérez y su hijo

Funcionarios del organismo detectivesco apresaron a Emilio José Fernández Bencomo, de 34 años de edad, primo hermano de Jesús Villarreal, novio de la mujer asesinada para quitarle una casa y 20.000 dólares. Ambos están detenidos por el doble homicidio

-

Barinas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barinas indicaron que Emilio José Fernández Bencomo es el autor material del asesinato de Rosa Elena Pérez, de 36 años, y de su hijo Miguel Beuzeville, de 11 años de edad, hecho ocurrido el 14 de julio de 2020.

Fernández Bencomo, venezolano, de 34 años, es el primo hermano de Jesús Villarreal, novio de la mujer quien planificó el homicidio de Rosa y su hijo Miguel para quedarse con la casa que la mujer tenía en la urbanización Silvia Sofía, ubicada en la parroquia Alto Barinas, municipio Barinas, así como con 20.000 dólares que la víctima tenía producto de una negociación.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Un zapato: la pista del asesinato de Rosa Pérez y su hijo

De acuerdo con una fuente policial, tanto Hernández Bencomo, autor material, como Villarreal, autor intelectual del doble homicidio, no recuerdan con exactitud el lugar del crimen, razón por la cual aún no han encontrado las osamentas de la madre e hijo aún cuando sí localizaron un zapato que pertenecía al niño.

Confesión

Una fuente del Cicpc involucrada en la investigación contó que Rosa Elena Pérez mantenía una relación sentimental con Jesús Villarreal, desde hacía al menos tres años.

- Advertisement -

El hombre sostiene que desconocía que la mujer era casada en Maturín, estado Monagas, así como tampoco sabía de la existencia del niño. En su declaración, Villarreal asegura que conoció a Miguel Alberto Beuzeville en el último viaje que hizo con su madre desde Maturín hacia Barinas, el 27 de junio del 2020.

Ambos detenidos, Jesús Villarreal y Emilio Fernández Bencomo, confirman que el homicidio de Rosa y Miguel ocurrió el mismo día del falso asalto en la vía a la Escuela Agronómica Salesiana, el 14 de julio del 2020. Aún falta por aprehender a uno de los cómplices. El otro implicado, identificado como el «Panda», murió el pasado 31 de enero en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en un lugar no identificado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado