20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Cicpc detuvo a dos hombres por robo en fincas entre Cojedes y Guárico

El reporte policial detalla que estos hombres integraban una banda apodada "el Jordi", dedicada al robo de fincas entre Tinaco y Dos Caminos. Aún faltan tres personas por detener que estarían implicadas en estos hechos

-

San Carlos.- Funcionarios de la Subdelegación San Carlos del Cicpc en Cojedes detuvieron a dos hombres a quienes se les señala de robar fincas, ganado y operar en la vía que une a Tinaco con Dos Caminos en Guárico. De acuerdo con la minuta policial, la detención se realizó  en la finca El Paraíso de Ochún, sector Campo Alegre del municipio Ricarte. 

Los detenidos fueron identificados como Freddy Salazar Nogueras, de 38 años de edad, y Alejandro García González, de 30 años de edad. Este último apodado «Elegguá». 

El reporte policial detalla que estas personas se introdujeron en el Hato Las Galeras, ubicado en el sector El Carito, del municipio Ortíz del estado Guárico, y robaron un lote de reses. El dueño del predio colocó la denuncia ante el Cicpc y se inició la investigación que dio como resultado la detención de los hombres. 

Las 25 reses fueron incautadas en una de las fincas donde se realizó la detención de las dos personas señaladas del hecho. Foto: Cortesía del Cicpc.

Se conoció que luego de las pesquisas, los detectives dieron con el sitio donde se escondían los sujetos y procedieron a su captura. En la requisa incautaron 25 reses de la especie bufalina, que habían sido denunciadas como robadas, dos escopetas calibre 12 mm, teléfonos celulares y una planta eléctrica. 

La reseña de los funcionarios indica que hay otros tres individuos apodados «Jorman», «Raúl» y «Jordi» que están siendo buscados por las autoridades. Los detectives presumen que los antes mencionados  integran una banda apodada «el Jordi», dedicada a someter a los trabajadores de las fincas para robar grandes cantidades de ganado. El caso está a la orden del Ministerio Público. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a