San Carlos.- Funcionarios de la Subdelegación San Carlos del Cicpc en Cojedes detuvieron a dos hombres a quienes se les señala de robar fincas, ganado y operar en la vía que une a Tinaco con Dos Caminos en Guárico. De acuerdo con la minuta policial, la detención se realizó en la finca El Paraíso de Ochún, sector Campo Alegre del municipio Ricarte.
Los detenidos fueron identificados como Freddy Salazar Nogueras, de 38 años de edad, y Alejandro García González, de 30 años de edad. Este último apodado «Elegguá».
El reporte policial detalla que estas personas se introdujeron en el Hato Las Galeras, ubicado en el sector El Carito, del municipio Ortíz del estado Guárico, y robaron un lote de reses. El dueño del predio colocó la denuncia ante el Cicpc y se inició la investigación que dio como resultado la detención de los hombres.
Se conoció que luego de las pesquisas, los detectives dieron con el sitio donde se escondían los sujetos y procedieron a su captura. En la requisa incautaron 25 reses de la especie bufalina, que habían sido denunciadas como robadas, dos escopetas calibre 12 mm, teléfonos celulares y una planta eléctrica.
La reseña de los funcionarios indica que hay otros tres individuos apodados «Jorman», «Raúl» y «Jordi» que están siendo buscados por las autoridades. Los detectives presumen que los antes mencionados integran una banda apodada «el Jordi», dedicada a someter a los trabajadores de las fincas para robar grandes cantidades de ganado. El caso está a la orden del Ministerio Público.