23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Cicpc detuvo a abogada señalada de operar red de corrupción

La mujer, de 30 años de edad, fue detenida el 1° de julio por funcionarios del Cicpc en Caracas, con una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público. Presuntamente se hacía pasar por funcionaria judicial y pedía dinero a cambio de solventar asuntos legales desde Portuguesa

-

Acarigua.- Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Caracas a una mujer identificada como Aglaia Antonieta Márquez de Mendoza, señalada de, presuntamente, liderar una red de corrupción en Portuguesa que operaba en los estados Monagas, Zulia y en el Distrito Capital.

De acuerdo con la información recabada, el Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra Aglaia Márquez de Mendoza, quien usurpaba funciones en instituciones judiciales y policiales y se dedicaba a extorsionar a personas que tenían problemas legales a cambio de dinero. Se conoció que la mujer les ofrecía resolver sus casos y exigía el pago en dólares.

En la cuenta en Twitter del Ministerio Público @MinPublicoVE, se publicó que funcionarios del Cicpc, delegación El Llanito, con sede en Caracas, lograron la detención de Márquez de Mendoza el miércoles 1° de julio, sin precisar el lugar exacto del procedimiento.

LEE TAMBIÉN

Autoridades clausuran clínica que funcionaba sin permisos sanitarios

Fuentes policiales de Portuguesa aseguraron que la captura de la mujer, de 30 años de edad, se realizó luego de un allanamiento practicado en su residencia de Acarigua-Araure, donde se encontraba su mamá y sus dos hijos menores.

Trascendió que luego de la detención, la imputación estará a cargo del Tribunal Cuarto de Control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, por los delitos de usurpación de funciones, suposición de valimiento y estafa, por los que podría enfrentar pena hasta de seis años de prisión.

Se informó que Márquez de Mendoza es abogada de profesión y se manifestaba como afecta al oficialismo. La mujer venía siendo investigada por una serie de denuncias por extorsión a personas con problemas con la justicia.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian brote de hepatitis por colapso de cloacas en Acarigua

- Advertisement -

El modo de proceder de Márquez de Mendoza era hacerse pasar como una alta funcionaria de instituciones del Estado como el Ministerio Público y la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), con el fin de solicitar dinero a las víctimas a cambio de resolverles su situación, sin que esto nunca ocurriera.

En su redes sociales, Aglaia Antonieta ha publicado más de una fotografía haciendo promoción al fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, y al director de la Faes. En las gráficas posa con prendas alusivas a las dos instituciones antes mencionadas haciendo parecer que pertenece a estas.

Los organismos de seguridad continúan las investigaciones y siguen tras la pista de otros miembros de esta organización delictiva.

4.19/5 (99)

¿Qué tan útil fue esta publicación?