Cicpc detiene en Tinaquillo a banda que asesinaba a taxistas para robarlos

La banda estaba integrada por dos funcionarios de la PNB y un Cicpc quienes luego de terminar sus labores como agentes de la ley asesinaban a taxistas para robarle sus vehículos y desvalijarlos

491
Foto: Archivo-Referencial

San Carlos.- Dos integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pertenecientes a la Dirección de Investigacion Penal (DIP), fueron detenidos por funcionarios
de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) del estado Cojedes, por estar señalados de asesinar a dos taxistas en Tinaquillo. En el procedimiento también capturaron a un Cicpc y un a civil a quienes se les acusa de ser cómplices inmediatos de los policías.

Una fuente ligada al Cicpc informó a El Pitazo que los detenidos fueron identificados como: Wilfredo David Suárez Linares y Luis Javier Chirinos Ramos, ambos funcionarios de la PNB. Dijo que el Cicpc responde al nombre de  Yuhatzer Moisés Medina Arnaudez y el civil Junior Iván Karyakin López

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE TINACO DENUNCIAN QUE CONSUMEN AGUA CONTAMINADA

De acuerdo con el testimonio de la fuente, el modus operandi de estas personas era que una vez terminada sus labores como gente de la ley recorrían las calles de Tinaquillo para someter a las víctimas. Agregó que operaban de madrugada y al lograr interceptar a los taxistas los llevaban a sitios apartados, les quitaban sus vehículos, los asesinaban y luego huían del lugar.

Dijo que a estas cuatro personas se les señala de asesinar a Ladislao José Figueroa Vargas, quie fue hallado en la zona industrial de Tinaquillo, el 20 de febrero, así como a Eduardo Rafael Araujo Benítez, localizado en la troncal 005, el 29 de febrero. Aseguró que ambas personas presentaban disparos en la cabeza.

LEE TAMBIÉN

MAESTROS DE COJEDES EVALÚAN LLAMAR A PARO INDEFINIDO

Afirmó que dentro de las evidencias recopiladas por los funcionarios de Cicpc se encuentran: un carro, una moto, una pistola, herramientas y celulares (de las víctimas y de los aprehendidos), entre otros objetos utilizados en los hechos delictivos.

El operativo de captura de estas personas se dio luego de un amplio trabajo de investigación de campo entre funcionarios de Cicpc, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

4.2/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO