20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cicpc-Guarico detiene a hombre acusado de asesinar a dirigente psuvista

Un hombre identificado como Eduar Ortiz fue capturado por el Cicpc en Valle de la Pascua, por ser el presunto asesino del dirigente oficialista y excoordinador municipal del Clap, Alexander Mosqueda

-

San Juan de los Morros.– Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó en Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico, a Eduar Ortiz, acusado de ser el asesino de Alexander Mosqueda, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

De acuerdo con una fuente policial, la detención de Ortiz ocurrió en horas de la noche del pasado viernes 22 de mayo, 24 horas después del homicidio, en el mismo sector de las Garcitas, donde se registró el hecho en el que Mosqueda recibió al menos cinco impactos de balas.

En otro procedimiento relacionado con el caso del dirigente político, detectives del Cicpc arrestaron a tres personas que portaban un arma de fuego, Beretta, sin autorización. Los aprehendidos se encontraban a bordo de una camioneta Hilux, marca Toyota, de color blanco, que era propiedad de Alexander Mosqueda.

LEE TAMBIÉN

Delincuente asesina a dirigente del Psuv Alexander Mosqueda en Guárico

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para determinar si existe algún vínculo con el homicidio de quien fue coordinador del programa de Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el municipio Infante.

Entre las hipótesis que manejan los organismos de seguridad, cobra fuerza la venganza y el crimen pasional. Sin embargo, no descartan la presencia de un autor intelectual en el asesinato de Mosqueda, por lo que mantienen las averiguaciones.

El dirigente psuvista de 32 años, luego de recibir 3 disparos en el pecho y dos en la cabeza, fue intervenido quirúrgicamente la noche del jueves 21 de mayo, en el hospital Rafael Zamora Arévalo. Sin embargo, murió la madrugada del viernes 22 de mayo, mientras era trasladado en una ambulancia hasta el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a