26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cicpc detiene a dos estafadores agrícolas en Guárico

Los dos hombres detenidos por el Cicpc se dedicaban a estafar a productores agropecuarios en Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico

-

San Juan de los Morros.– Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos estafadores agrícolas en la población de Valle de la Pascua, estado Guárico, el lunes 18 de mayo.

De acuerdo con una fuente policial, los dos hombres identificados como Luis Carlos Carrasco Quiñones (57 años) y Carlos Luis Carrasco Bolívar (36 años). Tenían orden de aprehensión por delito de estafa calificada, según oficio N° 539-2020, ante el Juzgado Primero de Control del estado Guárico- extensión Valle de la Pascua, con fecha del 30 de enero del año en curso.

LEE TAMBIÉN

Agroproductores de Cojedes no pueden desplazarse por falta de gasolina

Se conoció que los detenidos se dedicaban a estafar a productores agropecuarios en la entidad llanera: ofrecían granos y otros productos alimenticios con la promesa de que una vez los interesados cancelaran, estos realizarían la entrega.

No obstante, la orden de captura se emitió luego de denuncias en las que algunos productores afectados señalaron que realizaron los pagos acordados con los detenidos y estos no cumplieron con la entrega de los productos.

Algunos productores agropecuarios en el estado Guárico son víctimas de estafadores, mientras intentan adquirir insumos agrícolas y enfrentan otras dificultades para mantener operativas sus zonas agroproductivas.

La Asociación de Productores Agropecuarios en Guárico (Aprolegua) denunció, el viernes 15 de mayo, la falta de financiamiento para adquirir insumos (semillas, fertilizantes, insecticidas, agroquímicos y otros) a través del ente correspondiente; además, destacaron que se ven afectados por la escasez de combustible y el deterioro de la maquinaria.

Con información de José Guerra

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a