Cicpc abordó en Barinas un colegio en el que se realizaban juegos peligrosos

El director del Cicpc, Douglas Rico informó que funcionarios de ese organismo acudieron al colegio en el que los niños estaban cometiendo las acciones y se reunieron con ellos y sus representantes

10863
Foto: Douglas Rico

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó este sábado 8 de febrero que un colegio ubicado en el estado Barinas fue abordado al descubrir que allí se estaban realizando juegos peligrosos.

Rico explicó que «a través de las redes sociales ha estado circulando un video viral, donde estudiantes de colegios y liceos del país, realizan un juego de saltos, en el que dos de estos, empujan por las piernas al tercer participante, quien cae al suelo, lesionándose gravemente».

LEE TAMBIÉN

Claves | Bullying: ¿cómo y dónde buscar ayuda?

En este caso fue el comisario Ildemar Soto, quien acudió al colegio cuyo nombre no reveló, y que este en el marco del programa de prevención social, se reunió con los niños involucrados en los videos difundidos y sus respectivos representantes para informarles sobre las consecuencias penales que acarrean este tipo de acciones.

Envió un mensaje de alerta a los padres para comunicarse más con sus hijos e informarse acerca de las actividades que realizan a diario, «ya que en muchos casos pueden existir acciones que atenten contra sus vidas y tengan un desenlace fatal».

LEE TAMBIÉN

Representantes denuncian juegos peligrosos en colegios de Caracas

View this post on Instagram

Cicpc alerta sobre un nuevo reto viral A través de las redes sociales ha estado circulando un video viral, donde estudiantes de colegios y liceos del país, realizan un juego de saltos, en el que dos de estos, empujan por las piernas al tercer participante, quien cae al suelo, lesionándose gravemente. Mediante pesquisas web efectuadas por los funcionarios, se logró ubicar uno de los colegios implicados ubicado en el estado Barinas, el cual fue abordado por el comisario general Ildemar Soto, jefe de la delegación estadal barinas, en el marco del programa de prevención social, donde se reunió con padres y representantes de los niños y niñas que hacen vida en el centro educativo, y con los estudiantes implicados en el material audiovisual difundido por las redes. I El comisario Soto, conversó con los presentes sobre las consecuencias penales que podrían tener estas acciones, e invitó a la colectividad a estar atentos a los haceres de los jóvenes. Desde el Cicpc instamos a los padres a comunicarse más con nuestros jóvenes e informarse acerca de las actividades que realizan a diario, ya que en muchos casos pueden existir acciones que atenten contra sus vidas y tengan un desenlace fatal. Como adultos debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y guiarlos por las buenas acciones. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.1 / 5. Votos: 100

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO