28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Ciclista muere embestido por gandola en Portuguesa

El hecho se registró la tarde de este domingo en la avenida Vencedores de Araure, donde las autoridades habían cerrado una de las vías por las colas que se generaban en la estación de servicio La Redoma

-

Acarigua.- Un comerciante de nombre Humberto Fernández murió atropellado la tarde de este domingo 7 de junio en la avenida Vencedores de Araure, en Portuguesa. Se trasladaba en bicicleta hacia su residencia cuando fue embestido por una gandola, en medio del colapso que se registra en la zona por el cierre de una de las vías a causa de las colas de vehículos por la gasolina de la estación de servicio La Redoma.

Según sus familiares, el ciudadano también se dedicaba a la carpintería y a la música. Era parte de un grupo familiar de aguinaldos, en el que tocaba la tambora. Dejó a dos niños de 10 y 11 años en orfandad.

Este domingo 7 salió de su casa, en el sector Las Palmas de Villa Araure, a entregar una encomienda a bordo de su bicicleta. Aproximadamente a las dos de la tarde, cuando retornaba a su hogar, a la altura de la manga Coleadores de Araure, donde una sola vía fue dispuesta por las autoridades para la circulación de todo tipo de vehículos, una gandola lo arrolló.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos lanzan dos granadas contra supermarket en Maracaibo

Fernández murió en el sitio. El cuerpo sufrió desprendimiento de sus piernas y otros traumatismos. El siniestro fue presenciado por conductores que se mantenían en cola desde la madrugada de este domingo, en esta gasolinera donde se esperaba la distribución de combustible.

Autoridades policiales precisaron que el comerciante viajaba en un bicicleta montañera colores blanco y negro. Mientras que la gandola vinculada con el siniestro era una marca Mack, color amarillo, placas A87BF6E, la cual era conducida por un ciudadano de nombre Johan José Torrez Carpio, quien se encuentra detenido bajo investigaciones.

El hecho se registró en la avenida Vencedores de Araure donde una de las vías se encontraba cerrada por la distribución de combustible | Foto: cortesía

Un hecho similar se registró la noche del domingo 22 de diciembre, cuando una camioneta también embistió a un ciudadano de unos 60 años que se encontraba haciendo fila para surtir combustible en la estación de servicio San José, ubicada en la avenida La Municipalidad de Araure.

La víctima fatal identificada como Hugo Guevara, originaria de la población de Biscucuy, municipio Sucre de esta región llanera, murió en el acto al sufrir politraumatismos generalizados y torácico abdominal severo.

Guevara, como decenas de conductores, se encontraba desde tempranas horas en cola en dicha gasolinera a la espera de poder surtir de combustible el tanque de su vehículo. En el reporte policía de ese hecho se informó que una Toyota Tacoma, color plata, atropelló al ciudadano cuando éste se encontraba fuera de su unidad, parado en la acera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a