25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Choferes de Guanare denuncian extracción de gasolina asignada a transporte público

Según Eduviges Ortegano, líder del transporte en la capital de Portuguesa, se ha detectado una extracción de 7 mil litros de gasolina durante las horas nocturnas, lo que afecta las operaciones del 20 % de la flota de unidades de transporte urbano de la ciudad

-

Guanare.- Los transportistas de Guanare, al sur del estado Portuguesa,  ratificaron sus denuncias sobre extracción de combustibles en una de  las  dos estaciones de servicio asignadas al gremio por la Gobernación del Estado, a los fines de atención prioritaria. Ello pese a que estas está custodiada por agentes de seguridad civiles y uniformados. Aseguraron que en  la bomba Papa Salomón, una de las dos convenidas,  se ha detectado fuga ilegal de gasolina en horas nocturnas  y negación de despacho de gasoil.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

Eduviges Ortegano, en nombre de sus colegas,  manifestó que hay  preocupación en el gremio porque cuando la gandola llena el tanque de la estación de servicio asignada este queda en el tope de 1.29 metros, equivalente a unos 26.000 litros, pero al medirlo al día siguiente el tope ha bajado a  1.23 metros. “Esto  indica que  hay una extracción  de 7 mil litros durante las horas nocturnas”, precisó el transportista.

Los choferes del transporte urbano argumentan que esta extracción ilegal de la gasolina perjudica a los usuarios, quienes están privados de la normalidad de su movilidad. Tenemos que tardar  hasta dos días en colas para cargar los tanques de autobuses y carritos, situación  injusta porque ya habíamos logrado una acuerdo con el Gobierno.

Ortegano  informó que con  los 26.000 litros de combustible que deberían recibir  solo pueden atender el 20 %  de la flota de vehículos habilitados para transporte público en Guanare, calculada en 2.000 unidades automotoras.

Entre Guanare y Acarigua Araure, la administración del gobierno  de Portuguesa acordó garantizar cuatro estaciones de servicio  para la atención preferencial del gremio de transportistas. El garante de este acuerdo para el suministro de gasolina y gasoil al transporte público urbano y extra urbano   sería la autoridad militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nro. 33.

A la fecha,  los choferes se quejan de la escasez de carburantes que aqueja a la entidad. Las colas en las 98 estaciones de servicio de Portuguesa  abarcan hasta 300 vehículos, cuyos conductores duermen hasta por tres noches en las inmediaciones de las  bombas  a la caza de gasolina y gasoil. No solo el transporte público está paralizado. Los productores de caña de azúcar denunciaron que  en plena faena de cosecha tienen cerca de 300 maquinas paradas en sus fincas por falta de gasoil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a