21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

César Pérez Vivas: “Edgar Zambrano nunca debió estar preso”

-

San Juan de los Morros.- Una vez conocida este martes 17 de septiembre la excarcelación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, el ex gobernador del estado Táchira y dirigente del partido Copei, César Pérez Vivas celebró la medida y al mismo tiempo aclaró que el diputado sigue sometido a un juicio que es inconstitucional.

“Edgar Zambrano nunca debió estar preso, porque se le violentó su inmunidad parlamentaria”, enfatizó Pérez Vivas, esté miércoles 18 de septiembre, desde la sede de la organización política Copei en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde sostuvo un encuentro con la militancia regional.


LEE TAMBIÉN:  COMUNICADO DEL GOBIERNO DE JUAN GUAIDÓ SOBRE LA LIBERACIÓN DE EDGAR ZAMBRANO


El dirigente nacional del partido social cristiano aseguró que esta concesión otorgada a Zambrano es una muestra de que en Venezuela existen presos políticos: “Queda en evidencia que el ordenamiento jurídico y los derechos humanos en este país son pisoteados por Nicolás Maduro. Aquí no sale una sentencia de ningún tribunal que tenga que ver con un elemento político, si no tienen órdenes expresas de Maduro y su directiva”.

La excarcelación del diputado y primer vicepresidente de la AN forma parte de los acuerdos establecidos por el régimen de Nicolás Maduro con líderes de partidos minoritarios de oposición (Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Soluciones, Cambiemos). Esta agenda también contempla la liberación de otros presos políticos, la reestructuración de Consejo Nacional Electoral (CNE) y un convenio de intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos e insumos para servicios básicos, esto a través de los mecanismos de Naciones Unidas.

Maniobra de distracción Pérez

Vivas rechazó el acuerdo del régimen de Maduro con dirigentes de la oposición minoritaria, porque a su juicio se trata de una maniobra de distracción a la opinión pública nacional e internacional, para adelantar el proceso electoral parlamentario y quitar del camino al presidente de la AN, Juan Guaidó.

“En el fondo ellos –líderes de oposición minoritaria- están aceptando que Maduro siga en el poder y nosotros los demócratas venezolanos no queremos que Maduro esté más en el poder, porque Venezuela necesita liberarse de un sistema oprobioso y de una hambruna que ha creado la dictadura comunista”, insistió el ex gobernador tachirense, quien ratificó el respaldo a Juan Guaidó, como presidente de la AN y líder de la ruta democrática en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado