21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Personal cierra área de pediatría del hospital de Acarigua por contagio de médicos

De acuerdo con el reporte que trabajadores dieron a El Pitazo siete residentes y tres pediatras presentan síntomas respiratorios asociados al COVID-19

-

Acarigua.- El área de emergencia pediátrica del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure, en Portuguesa, se encuentra cerrada y la hospitalización ha sido suspendida desde la tarde del lunes 14 de septiembre por falta de médicos especialistas y residentes, mientras que en el área de aislamiento para pacientes con COVID-19 han restringido los ingresos por falta de trajes de bioseguridad para el personal.

En la puerta del servicio de pediatría, el personal de salud colocó un aviso en el que se lee: «Cerrado el área de emergencia pediátrica». La falta de médicos para la atención de los pacientes, según se informó a El Pitazo, se debe a que siete residentes y tres pediatras presentan síntomas respiratorios asociados al COVID-19.

«Han decidido no asistir porque tienen síntomas respiratorios. A nosotros no nos dotan de equipos de bioseguridad y es imposible asistir así. Es un riesgo tanto para los pacientes como para nosotros mismos», expresó un médico que prefirió no identificarse.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Familiares de pacientes con COVID-19 exigen dotación urgente de oxígeno

- Advertisement -

Por su parte, el equipo de enfermería de la emergencia ha acudido a cumplir horario. «Se están atendiendo estrictas emergencias. Lo que se puede resolver rápidamente, pero si necesitan hospitalización se refieren a otros centros de salud», explicaron los trabajadores.

Los casos más complicados se han referido al Hospital Materno Infantil «Dr. José Gregorio Hernández», centro adscrito al IVSS, con sede en Acarigua. En el «JM Casal Ramos», desde el pasando miércoles 5 de septiembre, se han restringido los ingresos por la escasez de agua que desde esa fecha y hasta el domingo se presentó.

Sin trajes de bioseguridad

Asimismo, el personal del área de aislamiento de pacientes con COVID-19 denunció que durante la mañana de este martes, 15 de septiembre, los pacientes no habían recibido atención médica por la falta de trajes de bioseguridad para los trabajadores de la salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado