Cerca de 3000 kilos de carne podrida dejó mega apagón en mercado de Guárico

Las pérdidas en producto cárnico ascienden a más de 12 millones de bolívares, solo en el mercado municipal de San Juan de los Morros, según una fuente cercana a las carnicerías

534
A pesar de rematar y regalar parte de la carne durante el mega apagón, las pérdidas económicas ascienden los 12 millones de bolívares por los casi 3000 kilos de carne dañados | Foto: Archivo Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- El mega apagón nacional que mantuvo sin electricidad por más de 60 horas a 15 municipios de Guárico afectó a los carniceros del mercado municipal en San Juan de los Morros, donde se pudrieron cerca de 3000 kilos de producto cárnico.

De acuerdo a la información suministrada por una fuente cercana al señalado mercado de Roscio Nieves, la carne dañada equivale a una pérdida monetaria de  12 millones de bolívares.

“A pesar de que se remató la mercancía y una parte se regaló, las pérdidas igual se cuantifican porque hubo una carne que se mantuvo en cavas, pero la falta de luz no dejó que se refrigerara bien y se dañó”, relató la fuente, quien prefirió resguardar la identidad.

En otras carnicerías de San Juan de los Morros, Altagracia de Orituco y otras localidades llaneras,  también hubo ventas a menor precio y terminaron regalando trozos de carne para evitar que se dañara.

Alimentos descompuestos

Algunos habitantes de la entidad llanera relataron cómo perdieron alimentos, entre ellos,  carne, pescado, charcutería y otros productos perecederos  que al no contar con refrigeración,  terminaron por descomponerse.

Carmen Díaz: “En mi casa, el primer día nos comimos una carne y jamón de lo que teníamos, pero al día siguiente lo que nos quedaba amaneció malo y tuvimos que botarlo, con mucho dolor porque sabemos que hoy se hace muy difícil comer cualquier proteína”. 


LEE TAMBIÉN: 

FEDECÁMARAS CONDENA VIOLENCIA Y ANARQUÍA EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS


Situación similar le ocurrió a Mercedes Barrios: “Nos quedaba un poquito de carne y amaneció con mal olor, preferimos no comerla porque ya se estaba pudriendo”.

Hubo quienes tuvieron la solidaridad de algunos amigos con plantas eléctricas que abrieron espacio en sus cavas para guardarles  la carne y otros alimentos que requerían refrigeración.

Aunque no hay datos suministrados en el interior de la entidad llanera, al ser Guárico un estado productor de carne no se descarta que ante el mega apagón haya cifras en pérdidas con mayor o menor impacto que afectaron a productores y carniceros en otros municipios.

DÉJANOS TU COMENTARIO