25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Centro Madre de Calcuta alerta aumento de desnutrición en Apure

Este centro ha atendido durante tres años, alrededor de 400 niños con estado de desnutrición, ofreciéndoles consultas médicas, orientación nutricional y suplementos donados por organismos internacionales

-

Apure.- El enfermero Juan Meza, integrante del equipo de salud del centro de atención Madre Teresa de Calcuta, reveló en entrevista con El Pitazo que durante los últimos tres años ha aumentado sustancialmente la tasa de desnutrición grave y moderada, en los municipios San Fernando y Biruaca del estado Apure.

Meza informó que el centro de atención Madre Teresa de Calcuta ha atendido desde 2016, alrededor de 400 niños con estado de desnutrición, ofreciéndoles consultas médicas, orientación nutricional y suplementos donadas por organismos internacionales.

Meza ejemplifica que el Centro Madre de Calcuta durante el año 2016 atendían a tres niños en estado de desnutrición grave. Pero actualmente debido al deterioro de la situación económica del país, esta entidad asiste por lo general a 20 infantes con el mismo cuadro médico lo que a juicio de Meza llama a la reflexión de la sociedad.

fao: 6,8 millones de personas en estado de desnutrición en venezuela

“En el año 2016 del 100% de los casos, 13% son desnutrición grave. Mientras que en este 2019 por terminar, un total de 89% de los casos. Estas cifras son alarmantes. Además hemos tomado casos de desnutrición moderada 54,6% de la población. Seguimos ayudando a la población vulnerable gracias al apoyo de la empresa privada y organizaciones no gubernamentales”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a