Centro Madre de Calcuta alerta aumento de desnutrición en Apure

Este centro ha atendido durante tres años, alrededor de 400 niños con estado de desnutrición, ofreciéndoles consultas médicas, orientación nutricional y suplementos donados por organismos internacionales

117
El centro de atención Madre Teresa de Calcuta ha atendido durante tres años alrededor de 400 niños con estado de desnutrición. Foto: María Eugenia Díaz

Apure.- El enfermero Juan Meza, integrante del equipo de salud del centro de atención Madre Teresa de Calcuta, reveló en entrevista con El Pitazo que durante los últimos tres años ha aumentado sustancialmente la tasa de desnutrición grave y moderada, en los municipios San Fernando y Biruaca del estado Apure.

Meza informó que el centro de atención Madre Teresa de Calcuta ha atendido desde 2016, alrededor de 400 niños con estado de desnutrición, ofreciéndoles consultas médicas, orientación nutricional y suplementos donadas por organismos internacionales.

Meza ejemplifica que el Centro Madre de Calcuta durante el año 2016 atendían a tres niños en estado de desnutrición grave. Pero actualmente debido al deterioro de la situación económica del país, esta entidad asiste por lo general a 20 infantes con el mismo cuadro médico lo que a juicio de Meza llama a la reflexión de la sociedad.

fao: 6,8 millones de personas en estado de desnutrición en venezuela

“En el año 2016 del 100% de los casos, 13% son desnutrición grave. Mientras que en este 2019 por terminar, un total de 89% de los casos. Estas cifras son alarmantes. Además hemos tomado casos de desnutrición moderada 54,6% de la población. Seguimos ayudando a la población vulnerable gracias al apoyo de la empresa privada y organizaciones no gubernamentales”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.