19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Caso Franyeli Guerrero: se investiga, pero no se avanza, dicen los familiares

Franyeli Guerrero, de 24 años de edad, desapareció en Barinas el pasado 30 de diciembre a las 2:40 pm, cuando salió de un salón de belleza. El próximo viernes se cumplen 15 días de su desaparición y aún no se tienen rastros de su paradero, informó su primo Eduardo Guerrero Guerrero

-

Guanare. Los familiares de Franyeli Guerrero dicen que se investiga, pero no se avanza. Y es que cuando casi se cumplen 15 días de la desaparición de esta joven, no se tienen rastros de su paradero.

Franyeli Guerrero, de 24 años de edad, desapareció en Barinas el pasado 30 de diciembre a las 2:40 pm, cuando salió de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas de la ciudad capital.

Eduardo Guerrero Guerrero, primo y compadre de la joven, recordó este miércoles, 12 de enero, en entrevista con El Pitazo que lo último que se conoció del caso fue la aparición del vehículo de la muchacha. Este fue localizado abandonado en la vía Barinas Curbati, pocas horas después de la desaparición.

En las redes sociales de la entidad llanera continúan circulando carteles exigiendo la aparición de Franyeli Guerrero. Unos hablan abiertamente de secuestro, pero Guerrero Guerrero prefiere no adelantarse. «No tenemos ninguna hipótesis porque no tenemos ningún rastro», aseguró.

La única exigencia de la familia Guerrero a los cuerpos de seguridad del Estado es que no paren la investigación y que no cesen en la búsqueda de la joven, declaró su primo durante la entrevista.

- Advertisement -

Barinas | Prima de Franyeli Guerrero: «Todo es un callejón sin salida»

El pariente argumentó que es muy importante que esta desaparición no se pierda de la agenda pública. «El silencio sería muy peligroso para todos los que exigimos justicia», afirmó. «Mientras más días pasan más angustia nos da. Los días se nos hacen años y cada segundo que pasa es peor aún», destacó Guerrero al agradecer la solidaridad de la ciudadanía, que ha emprendido una campaña de búsqueda, inclusive en varios países de la región donde es visible la migración venezolana.

Sobre el caso de Franyeli Guerrero no se conoce pronunciamiento público de las autoridades policiales ni militares. Estas no han ofrecido detalles sobre cuál es el órgano rector a cargo de la investigación.

El familiar de Guerrero afirmó, al ser consultarlo sobre quién lleva el sumario, que por razones de seguridad ningún pariente puede revelar las gestiones solicitadas ni a cuál institución se han dirigido.

Franyeli Guerrero fue descrita por su prima Dayana Quintero como una muchacha muy tranquila y hogareña, muy unida a su familia. Es graduada como técnico en radiología, profesión que no ejerce. Pero ha sido, desde muy joven, trabajadora y emprendedora. Esto lo relató a El Pitazo en entrevista, vía internet, el lunes 3 de enero, cuando también sostuvo que la joven fue raptada. «Tiene un relación muy bonita con su esposo y muchas ganas de ser mamá», indicó Quintero en esa oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a