Casas coloniales en San Carlos de Cojedes en riesgo de derrumbe por lluvias

Las estructuras presentan paredes filtradas, agrietadas e inclinadas, ventanas y puertas sin protección, techos rotos y gran cantidad de grafitis políticos

176
Paredes agrietadas y techos rotos presentan algunas de estas viviendas | foto: Alexander Olvera

San Carlos.-  Al menos, cinco casas coloniales, ubicadas en el casco central de San Carlos, estado Cojedes, se encuentran en riesgo de colapso por la llegada de la temporada de lluvias en la entidad.

Esta situación representa un peligro para la vida e integridad física de los peatones y conductores que transitan la zona, además de una posible pérdida invaluable del patrimonio histórico cultural del estado.


LEE TAMBIÉN: 

GADEMA: “EN TRES AÑOS HAN ROBADO MÁS DE SIETE MIL RESES EN FINCAS DE MACHIQUES”

Paredes filtradas, agrietadas e inclinadas, ventanas y puertas sin protección, techos rotos y gran cantidad de grafitis políticos, es el estado externo de de varias de estas viviendas construidas a mediados del siglo XVIII.

Las paredes han colapsado con el paso del tiempo | foto: Arturo Rodriguez

Zaida Gutiérrez, habitante que frecuenta el sector, dijo temer que ocurra una tragedia debido al mal estado de las estructuras, también indicó que ha observado a indigentes entrar y salir de estas a cualquier hora del día.

Recordó con pesar el destino sufrido por el Ateneo de San Carlos, casa colonial en la que hace una década se impartían cursos de computación, inglés, tareas dirigidas, karate y otros deportes, que debió ser derribada por el peligro que representaba para la población.

Los grafitis políticos están presente en la mayoria de estas estructuras | foto: Alexander Olvera

Redacción de Arturo Rodríguez

DÉJANOS TU COMENTARIO