21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Cáritas San Fernando de Apure ofrecerá asesorías jurídicas gratuitas para migrantes venezolanos

El horario de atención será a partir de las 09:00 am hasta las 11:30 am en la sede donde funciona Cáritas y la Curia Diocesana en plena plaza Bolívar en San Fernando

-

Apure.- Organización Cáritas Venezuela en San Fernando de Apure, desde este miércoles dos de octubre del presente año, ofrecerá asesorías jurídicas gratuitas dirigidas no solo a los apureños sino también a todos venezolanos interesados en emigrar en busca de mejores oportunidades de vida.

Al respecto Trina Caraballo, asesora legal de la institución quien detalló al equipo de prensa de El Pitazo que dicha jornada especial se realizará todos los miércoles en la sede donde funciona Cáritas y la Curia Diocesana, ubicada al lado de la Catedral de San Fernando de Apure.


LEE TAMBIÉN:

CÁRITAS SAN FERNANDO HA ATENDIDO A MÁS DE 20.000 PERSONAS

“Ofreceremos información situacional para los migrantes para orientarlos en todo lo que tiene que ver con ubicación geográfica hasta llegar a la frontera, así como también les daremos a conocer cómo se desarrolla todo el tema de migración así como los riesgos que la migración venezolana implica. Igualmente ofreceremos orientaciones en asistencia humanitaria de emergencia de Venezuela y Colombia”, dijo Caraballo.

También Caraballo asegura que habrá juristas durante estas jornadas que tenderán casos de apatridia, con el propósito de legalizar el estatus de estas personas que no poseen nacionalidad.

En esta actividad organizada por Cáritas San Fernando también estarán disponibles tres profesionales del derecho dispuestos a aclarar dudas a los beneficiados en distintas materias legales e inclusive de ser necesario algunos casos podrían ser remitidos a entes competentes.

Los interesados pueden dirigirse a la sede de Cáritas y de la Curia Diocesana ubicada en la plaza Bolívar de la ciudad capital, al lado de la Catedral donde obtendrán mayor información al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a