23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Cáritas entregó 800 kits de alimentos a familias de Acarigua-Araure

El beneficio lo recibieron familias de escasos recursos y fue entregado por los coordinadores de las 26 parroquias de la Diócesis de Acarigua-Araure, comoparte del programa “Gesto Solidario”, llevado a cabo en todo el país

-

Acarigua.- Cáritas de Venezuela entregó 800 kits de alimentos a familias de escasos recursos pertenecientes a la Diócesis de Acarigua-Araure, en Portuguesa, esto como parte del programa “Gesto Solidario, juntos alimentaremos al más necesitado”, que se desarrolla en todo el país en tiempos de pandemia.

Las ayudas alimenticias -con seis productos de la cesta básica- fueron entregadas por la coordinación de Cáritas de Acarigua-Araure, a los responsables de las 26 parroquias que componen de la Diócesis de las ciudades hermanas.

Carmina Lombano, coordinadora regional de la organización social no gubernamental, precisó que en todo el país se ha hecho entrega de 24 mil kit, y que a las parroquias del cono norte de Portuguesa, le asignaron 800 para las familias más vulnerables, en una actividad que inició el 30 de mayo y culmina el 13 de junio.

“Además de los kits de alimentos estamos llevando esa palabra de aliento, esperanza y fe a nuestros hermanos con necesidades, y juntos le pedimos al Dios que esta situación mejore para que no falte alimentos en ningún hogar del país”, expresó Lombano este martes a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Gobernación reactiva sistema de control para suministro de gasolina en Barinas

Una gran cantidad del combo alimenticio fue donada a las familias que forman parte del Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud (Saman) de Cáritas, en el que son atendidos niños con condición de déficit nutricional.

Con esta iniciativa, Cáritas y la Conferencia Episcopal Venezolana busca animar a los empresarios y otras organizaciones a ayudar hoy a las familias más vulnerables y que no tienen con qué comer a consecuencia de la emergencia humanitaria compleja que se ha agravado en el país, por la presencia del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a