22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Cáritas Cojedes inicia Campaña Compartir dedicada a la falta de agua

El lema previsto para esta ocasión es: Agua para todos, Vida plena para todos. Las actividades estarán enfocadas en el cuidado del agua y su tratamiento para el consumo humano y la atención a las comunidades, con más falta de suministro en el estado

-

San Carlos.- La Diócesis de San Carlos, en el estado Cojedes, anunció, a través de una rueda de prensa, la Campaña Compartir número 40, que convoca a los feligreses y a la ciudadanía en general a reflexionar sobre la importancia del agua para la vida humana y su simbología en la fe cristiana. El lema previsto para esta ocasión es: Agua para todos, Vida plena para todos.

LEE TAMBIÉN

Cáritas dona recursos para la reparación de máquinas del Centro Nefrológico Cojedes

Roseliano Páez, sacerdote asesor de la Pastoral Social Cáritas en Cojedes, informó que esta campaña es promovida por Cáritas Venezuela. Indicó que las actividades comienzan el miércoles de ceniza con el inicio de la Cuaresma. Agregó que todas las personas tienen derecho al agua potable. Sostuvo que el objetivo de esta campaña es lograr que se garantice el acceso de manera segura, asequible y para todos.

Mencionó que en las comunidades de Cojedes no llega el agua de manera regular y su falta también afecta a las instituciones de salud. Aseguró que no existe un suficiente interés para el mantenimiento de las bombas y en el sistema de captación, lo que provoca que el suministro no llegue a muchas familias venezolanas.

Aseguró que la mayoría de la población cojedeña no consume agua tratada adecuadamente: «Hay que tomar conciencia de que hay que cuidar el agua. Nos damos cuenta de su importancia cuando no la tenemos».

LEE TAMBIÉN

Por falta de gas suspenden atención de niños desnutridos en Cojedes

Reveló que con esta Campaña Compartir buscan alternativas para solucionar la mala calidad del agua en zonas vulnerables: «Tenemos folletos y materiales que serán distribuidos en todas las parroquias del estado». Destacó que estas actividades se realizarán en todo el país de manera conjunta.

De acuerdo con un informe divulgado por Cáritas Venezuela, uno de los principales atentados contra la dignidad humana es la falta de agua. En el documento se detalla que 71 % de las familias venezolanas solo cuenta con una toma para abastecer en sus hogares y que 93 % de los hogares en el país no usa cloro para desinfectarla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a