18.4 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Capturan a capitán de la Aviación con 281 kilos de droga en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Como Gladimiro José Chirinos Zorce quedó identificado el hombre de 31 años detenido este martes 21 de mayo por tráfico de droga en Puente Aldao, población de Calabozo, municipio Miranda de Guárico.

Chirinos Zorce es capitán de la Aviación Militar y fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), quienes hallaron 515 panelas de marihuana, con un peso total de 281 kilos y 700 gramos, en un cajón de música con doble fondo de una camioneta Autana plateada.

En la minuta del comando de Zona 34 en Guárico omitieron la relación de Chirinos Zorce con el componente militar de la Aviación.

Además destacan que entre agosto de 2018 y mayo de 2019 se incautaron más de 1.300 kilos de droga, de los cuales 864 kilos con 907 gramos era marihuana y otros 443 kilos con 749 gramos era de cocaína.

El gobernador José Vásquez aseguró a inicio del 2019 que las sustancias ilícitas que son halladas en el estado provienen de Colombia. Según el funcionario, la droga llega a Venezuela para luego ser transportada a otros países de América y Europa.


LEE TAMBIÉN: 


SUJETO QUE MATÓ A PADRES E HIJOS EN PORTUGUESA CAE MUERTO EN ENFRENTAMIENTO EN LARA

No obstante, este último caso en el que se vio implicado el funcionario militar Chirinos Zorce ocurre casi en simultáneo con la detención en San Fernando de Apure del también capitán de la Aviación, Rubén Perdomo, quien transportaba 343 panela de droga (185 kg) en otro vehículo Autana.

- Advertisement -

De acuerdo con las informaciones de la GN, en ambos casos las camionetas salieron de Cinaruco-Apure y tenían como destino Maturín, en Monagas.

Aunque las autoridades no han establecido una relación directa entre los dos hallazgos de sustancias ilícitas, hasta este jueves las Fiscalías 15 en Apure y 16 en Guárico continuaron las investigaciones para intentar esclarecer el vínculo de uniformados de las Fuerzas Armadas con el tráfico de droga.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado