19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Capilla en Apure será elevada a santuario en honor a José Gregorio Hernández

En este santuario reposará una reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, luego del milagro de la niña Yaxury Solórzano, reportado en el hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), en San Fernando de Apure, que le permitirá a Hernández, convertirse en beato

-

Apure.– El Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, monseñor Alfredo Torres Rondón, publicará este sábado 31 de octubre de este año,  el decreto sobre la elevación de  la capilla  Sagrado Corazón de Jesús, a Santuario José Gregorio Hernández, donde reposará la reliquia del próximo beato venezolano.

El nuevo santuario está situado en el colegio Sagrada Familia Fe y Alegría y fue escogido por el clero católico para tal fin, porque está situado en una zona céntrica, justo a dos cuadras de la Catedral de San Fernando de Apure. Además, porque es un espacio acogedor y propicio para la oración, donde los fieles podrán disfrutar, no solo la adoración al Santísimo Sacramento, realizadas todos los miércoles, sino también  adorarán de forma perenne,  la reliquia del doctor José Gregorio Hernández.

El anuncio fue dado a conocer por Monseñor Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis de San Fernando |Foto: María Eugenia Díaz

El representante de la iglesia católica en Apure recibe con alegría está noticia porque asegura que sin duda alguna, se traducirá en beneficios,  para los fieles a esta religión, quienes veneran  con devoción al futuro beato.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así fue la ceremonia de exhumación de José Gregorio Hernández

Torres Rondón asegura que no asistió a la exhumación de los restos del venerable, pero envió un vídeo, donde resaltó la importancia de esta ceremonia.  “Vimos con emoción, interés  y esperanza cristiana este acto muy novedoso, estamos muy contentos con su beatificación”, dijo.

Se desconoce la fecha de la celebración del nuevo santuario. Sin embargo, el Obispo de San Fernando, desde ya, invita al pueblo de Dios a participar en esta actividad solemne, que le  permitirá a la feligresía,  adorar al santísimo Dios Vivo y venerar al médico de los pobres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a