Apure.– El Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, monseñor Alfredo Torres Rondón, publicará este sábado 31 de octubre de este año, el decreto sobre la elevación de la capilla Sagrado Corazón de Jesús, a Santuario José Gregorio Hernández, donde reposará la reliquia del próximo beato venezolano.
El nuevo santuario está situado en el colegio Sagrada Familia Fe y Alegría y fue escogido por el clero católico para tal fin, porque está situado en una zona céntrica, justo a dos cuadras de la Catedral de San Fernando de Apure. Además, porque es un espacio acogedor y propicio para la oración, donde los fieles podrán disfrutar, no solo la adoración al Santísimo Sacramento, realizadas todos los miércoles, sino también adorarán de forma perenne, la reliquia del doctor José Gregorio Hernández.
El representante de la iglesia católica en Apure recibe con alegría está noticia porque asegura que sin duda alguna, se traducirá en beneficios, para los fieles a esta religión, quienes veneran con devoción al futuro beato.
LEE TAMBIÉN
Fotogalería | Así fue la ceremonia de exhumación de José Gregorio Hernández
Torres Rondón asegura que no asistió a la exhumación de los restos del venerable, pero envió un vídeo, donde resaltó la importancia de esta ceremonia. “Vimos con emoción, interés y esperanza cristiana este acto muy novedoso, estamos muy contentos con su beatificación”, dijo.
Se desconoce la fecha de la celebración del nuevo santuario. Sin embargo, el Obispo de San Fernando, desde ya, invita al pueblo de Dios a participar en esta actividad solemne, que le permitirá a la feligresía, adorar al santísimo Dios Vivo y venerar al médico de los pobres.