22 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Cantv carece de repuestos y transporte para reparar fallas de telecomunicaciones en Apure

-

Apure.- Raúl Bolívar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Cantv en el estado Apure asegura que esta empresa estatal técnicamente está “paralizada” porque denuncia que la estatal de telecomunicaciones no cuenta con repuestos ni vehículos necesarios para solventar fallas de conexión a internet, telefonía móvil y fija. Además aclara que el sistema de telecomunicaciones utilizados por Cantv de origen chino o ruso es incompatible con el sistema americano.

De igual modo,  Bolívar explica que cuando se presentan fallas en redes locales se debe al hurto de cables por parte de mafias dedicadas a esta práctica ilegal. “En todos los sectores de San Fernando, Biruaca y Achaguas han dejado gente incomunicada. Ninguna zona de Apure se escapa de esta realidad. Cantv carece de equipos para reponer fallas de este tipo”, asegura.


LEE TAMBIÉN: 


VECINOS DE PUEBLO NUEVO SUR EN EL TIGRE LLEVAN UN AÑO SIN CANTV

Ante esta situación, el representante gremial reconoció que en vista de la como está el país,  algunos trabajadores de Cantv reparan fallas a cambio de dinero en efectivo, dólares o comida. Por ello Bolívar  pide a la población denunciar tales irregularidades para evitar que esto ocurra.

Por otro lado el sindicalista apureño explica que cuando se cortan la fibra óptica del estado Guárico, el estado Apure se queda incomunicado del resto del país. “Por lo general esto ocurre el corte de la fibra óptica por vandalismo o se rompen los cables subterráneos  cuando operan en la carreteras máquinas en la zona específica o por incendios fortuitos en carreteras”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado