21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Candidatos del oficialismo en campaña donan medicamentos vencidos en Barinas

La entrega la hicieron el domingo 29 de noviembre desde el dispensario de La Luz, municipio Obispos

-

Barinas.- El representante de la red de Justicia y Libertad en el estado Barinas, Enzo Mencías, denunció este 3 de diciembre, que los candidatos del oficialismo a la Asamblea Nacional en un acto proselitista realizado el pasado domingo, 29 de noviembre, regalaron un lote de antibióticos vencidos para ser aplicados a niños. También regalaron franelas y balones de fútbol.


De acuerdo con el defensor de derechos humanos, un grupo de personas de la población de La Luz, municipio Obispos, le formuló la denuncia y le mostró las cajas con fecha de vencimiento 20 de junio de 2020, del medicamento Amoxicilina, antibiótico, que la mayoría de las personas fueron a retirar al dispensario de la localidad.

Las medicinas donadas tienen fecha de vencimiento del 20 de junio del 2020 | Foto: Enzo Mencías

Mencías calificó el acto de criminal y criticó que se juegue con la salud de las personas, en este caso de niños, solo por hacer politiquería con una medicina que, además, es importada desde India por el Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN

Lo más peculiar y llamativo de las campañas del 6D por redes sociales

Consideró inadmisible que mientras las familias del pueblo tienen cinco meses sin gas doméstico, no tienen agua potable tras quemarse la bomba hidráulica y las cloacas se desbordan libremente por las calles de la comunidad, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a las elecciones parlamentarias del 6D, no procuren los recursos del Estado venezolano para resolver esos problemas, sino para malversarlo en actos proselitistas en donde juegan con la necesidad de las personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a