18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Cancha Carabobo de Apure está abandonada y se utiliza como baño público

Los estudiantes y los practicantes de las distintas disciplinas deportivas han notificado el abandono de la cancha a la Fundación Deportiva del estado Apure (Fundeapure), pero sus autoridades no han ofrecido ninguna respuesta a la solicitud de los atletas

-

Apure.- Desde hace cinco años la cancha de usos múltiples Carabobo, situada entre las calles Piar y Negro Primero en San Fernando de Apure, carece de mantenimiento y se encuentra rodeada de trabajadores informales que a diario utilizan dichas instalaciones como urinario. Ya en horas de la noche sirve como refugio para las personas en situación de calle.

La información la suministró Juan Carlos Salazar, infociudadano y entrenador deportivo, este martes, 9 de junio. Salazar manifiesta que este recinto deportivo carece de mantenimiento, razón por la cual los niños jóvenes y adultos de esta zona no cuentan en la actualidad con una instalación deportiva digna para realizar actividades deportivas y recreativas.

Salazar recuerda que antiguamente en la cancha Carabobo se llevaban a cabo actividades deportivas para el disfrute y esparcimiento de los vecinos y los atletas del casco central de San Fernando, pero ahora este espacio público se encuentra abandonado.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos robaron ocho máquinas de coser en centro de capacitación en Apure

“La cancha Carabobo sirvió como centro de entrenamiento para los distintos atletas de ese sector en las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol de salón, así como también para los estudiantes de los liceos y de las escuelas cercanas. Sin embargo, actualmente las porterías, el techo y la cerca perimetral están destruidas”, expresa Salazar.

Del mismo modo, Manuel Ulacio, joven estudiante y practicante de básquetbol en este populoso sector, comenta que estas instalaciones competitivas no poseen los servicios básicos y necesarios para garantizar el desarrollo deportivo de los usuarios de la cancha.

“Los amigos de lo ajeno robaron las luminarias y el cableado eléctrico en varias oportunidades. Antes de la cuarentena notificamos a Fundeapure la situación en la cual se encuentra este espacio deportivo, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta a nuestra solicitud”, expresa el joven.

 Rusber Ceballos, exatleta de la selección menor de baloncesto, también lamenta el deterioro paulatino de esta infraestructura deportiva, porque este recinto hace cinco años le sirvió como espacio para la práctica de esta disciplina, pero ahora, debido al deterioro de la cancha, se le ha hecho imposible hacer uso de ella.

Hasta la fecha, ni las autoridades regionales ni municipales han brindado soluciones a este problema. No obstante, los vecinos y atletas retirados no pierden la esperanza de volver a desarrollar las actividades deportivas en esta cancha de la capital del estado Apure.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a